Lunes 13 de septiembre de 2004
  |  
Política
Mirta Chávez reiteró que la chica está muerta
Volvió a señalar que su esposo, Miguel Lencina, le confesó antes de morir que la menor se ahorcó al intentar deshacerse de sus ataduras. En Santiago, arrestaron a dos adolescentes que aportaron telefónicamente datos falsos...

M

irta Chávez, la mujer detenida por el secuestro de Fernanda Aguirre, ratificó esta noche ante la Justicia que su marido, Miguel Angel Lencina, le había revelado, antes de morir en una comisaría, que la chica murió ahorcada al tratar de zafarse de las ataduras con las que su captor la había amarrado a un árbol.

De esta manera, Chávez volvió a declarar ante el fiscal federal de Paraná, Mario Silva, y volvió a asegurar que su esposo no le reveló que había ocurrido con el cuerpo de la víctima, segúnsu defensor, Luis de Aguirre.

Mirta Chávez, la única imputada y detenida por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, fue trasladada hoy desde el Penal de Mujeres 6 de Paraná al juzgado federal de esta ciudad, donde declaraba nuevamente ante el fiscal Mario Silva.

La declaración de Mirta Chávez se inició a media tarde. Se trató de una ampliación de la indagatoria de la semana pasada, en la que reconoció que, junto a su marido, Miguel Angel Lencina -quien apareció ahorcado en su calabozo-, participaron del secuestro de la menor de San Benito.

En la ocasión, Chávez dijo que, según lo que le había comentado Lencina, la chica había fallecido ahorcada el 25 de julio, el mismo día del secuestro.

Por otra parte, esta mañana se detuvo a dos hermanas de 13 y 18 años de la provincia de Santiago del Estero por haber realizado una llamada al número 0800 y manifestar que tenían secuestrada a Fernanda Aguirre.

Las versiones que circulan en las últimas horas, indican que se habría tratado de una broma, hecho que desvanece las esperanzas surgidas en esa pista.

Así lo informó el director del Instituto de Asistencia a la Víctima de Entre Ríos, Walter Carballo.

El funcionario señaló que las jóvenes realizaron siete llamadas el sábado último a la línea gratuita 0800 que puso a disposición el gobierno entrerriano para obtener datos sobre Fernanda.

Las chicas, que luego se determinó hablaban desde un teléfono público de Santiago del Estero, dijeron que "estaban con Fernanda y que siguiéramos las instrucciones, como iniciando una cadena de rescate", precisó Carballo. Pero "resultó que eran dos menores" que "armaron una parodia, que se terminó ayer cuando se las detiene en un teléfono público" de esa provincia, pero "no había ningún rastro de Fernanda", aclaró.

Los llamados, aseguró el funcionario, eran "amenazas" porque decían que si se informaba a la Policía "iba a morir Fernanda" y que "cada vez que llamaban, que atendieran porque sino iban a ver lo que pasaba" con la joven secuestrada.

Carballo afirmó que "es la primera vez que se reciben llamados de esta naturaleza" desde que se puso en funcionamiento el 0800 en busca de ayuda.

El funcionario indicó que el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, le había pedido al interventor federal de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, que "investigue a fondo y descubra el origen de esta parodia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CASO AGUIRRE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa