Domingo 10 de octubre de 2004
  |  
Política
Cancelaran las adscripciones y afectaciones docentes
El Consejo General de Educación tiene decidido terminar con las adscripciones y afectaciones docentes a partir del 31 de octubre del corriente año. La medida alcanzará a casi 300 docentes que están encuadrados en estas características en la provin...

D

esde el CGE se aseguró que la decisión de terminar con las adscripciones y afectaciones docentes en la provincia ya está tomada y solo resta esperar al 31 de octubre para conocer cual será el Nº de resolución que lo determine.

Al respecto se explicó que en promedio existen en la actualidad 150 docentes que están afectados al Consejo General de Educación y las distintas Direcciones Departamentales, y aproximadamente 100 adscriptos que se desempeñan en entes estatales, la legislatura y distintas municipalidades de la provincia.

Según se explico con el ahorro que recibiría el erario rondaría los 100.000 pesos mensuales, ya que los docentes volverán a las aulas y no se pagarán suplencias por haber estado estos afectados o adscriptos.

Se aclaró que la decisión de terminar con adscripciones y afectaciones recién a fin de mes (31 de octubre) está vinculada con “no entorpecer el sistema de liquidaciones de haberes porque los suplentes que se desempeñan cubriendo cargos de los titulares cobrarán el mes de octubre completo y además los que retomen la actividad en las aulas empezarán con el mes como corresponde”. Para finalizar, se destacó que esta decisión no alcanzará a los funcionarios políticos porque se encuentran amparados por el Régimen de Licencias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONSEJO GENERAL DE EDUCACION
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa