Sábado 13 de noviembre de 2004
  |  
Política
Polémica entre Soychú y el intendente Jodor por "diferencias" de dinero
El ex titular de la Comisión de Clubes del Carnaval, “Mingo” Elizalde confirmó que esa agrupación recibió 10.000 pesos en concepto de donación de la Empresa Soychú. Acerca de los aportes que realizó la empresa a los Corsos de Gualeguay...

E

l ex titular de la Comisión de Clubes del Carnaval, “Mingo” Elizalde confirmó que esa agrupación recibió 10.000 pesos en concepto de donación de la Empresa Soychú. La duda nació luego de las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por el Jefe de Planta del frigorífico, Edgardo Denoni, quién sostuvo que su empresa había puesto plata para la edición 2.004 de los carnavales. Bastaron esos dichos para que surgieran los más variados rumores. ¿Cuánto dinero recibieron los clubes y quién y cómo se hizo las gestiones?. “He intentado comunicarme con Denoni porque nosotros recibimos 10.000 pesos. Lo que me gustaría es que Edgardo Denoni, en carácter de gerente de la empresa, si la cifra es otra, la diga públicamente”, apuntó Elizalde.

El titular de BH reveló que “la gestión la hizo el intendente y el que andaba en representación de la agrupación de clubes en ese momento y con ese tema era Carlitos Frare. Pero el dinero que recibimos fueron 10.000 pesos y tenemos comprobantes”. Elizalde descartó así los rumores que hablaban de más dinero. “Para nosotros ese aporte fue muy importante. Es así de claro, como otros aportes que recibimos. Hubo otras empresas que hicieron aportes solidarios en la edición 2.004 y aspiramos a que ocurra lo mismo en la del 2.005. Por eso sería importante para la gente que colabora y quiere estar tranquila que desde la empresa Soychú dijeran si el monto es otro. Al menos para que la agrupación de clubes y la comunidad sepan cuál fue el monto”.

El dirigente recordó que “los intendentes municipales la colaboración más importante que pueden prestar es la de hacer gestiones económicas, como lo hizo Jaime en su momento. El también nos gestionó dinero en Dowery, en el frigorífico equino. A Jodor le exigimos lo mismo. Pero si acá hay una diferencia entre lo que la Empresa Soychú le entregó al municipio y el municipio a nosotros, la que lo tiene que clarificar es la empresa. Nosotros recibimos 10.000 pesos en la edición 2.004.

Elizalde pidió que cada uno se haga cargo de la parte que le corresponde. “Nosotros no tenemos porqué estar al medio de un conflicto que se ha generado entre una empresa privada y el municipio. Y necesitamos de los dos. Insisto, sería importante que, aunque sea a través de un comunicado Soychú lo diga. Si es más de 10.000 pesos no nos compete a nosotros”.

Santángelo habló y dijo.

El viernes, el empresario Franco Santángelo formuló declaraciones a un medio paranaense. “El titular de la firma Soychú, frigorífico avícola que funciona en esta ciudad, Franco Santángelo dijo que con presión política o sin presión, la planta fabril seguirá trabajando y adelantó que se opera aceleradamente para cumplir con la reforma de la planta de tratamiento de efluentes gaseosos mientras que sobre los efluentes líquidos se está analizando con la Dirección provincial de Medio Ambiente y la propia intedencia la definición del lugar de construcción.

En declaraciones a Radio La Voz, el titular del frigorífico donde trabajan alrededor de 870 personas, reconoció que el diálogo con el intendente Jodor “está cortado”.

En otro orden, acerca de los aportes que realizó la empresa a los Corsos de Gualeguay, Santángelo expresó que el error surgió entre los aportes realizados el año anterior , una suma cercana a los 30 mil pesos y lo entregado para la realización de esta edición, pero aclaró que la cuestión ya está superada. En torno a la producción de Soychú, Santángelo adelantó que está proyectada la ampliación de la planta fabril para llevar a cabo un mayor faenamiento de aves, y añadió que la empresa está creciendo en su línea de producción , de comercialización y de exportaciones, aunque esto depende de la granja que es lo que más comprometido se encuentra”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GUALEGUAY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa