Martes 16 de noviembre de 2004
  |  
Política
También Molina salió a cuestionar al municipio paranaense
El presidente de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (Edeersa), Carlos Molina, consideró “incorrectas” las declaraciones realizadas por el municipio de Paraná en las que se sostiene que la distribuid...

E

n dichas declaraciones se ha realizado una transcripción parcial del Contrato de Concesión, que hace referencia a la regulación de la situación impositiva de la distribuidora frente a la comuna. Sin embrago, refirió.

Molina, en el párrafo subsiguiente del citado contrato también se estipula que “en sustitución de tales tributos municipales, Edeersa abonará a la municipalidad el 8% de sus entradas brutas (netas de impuestos percibidos por cuenta de terceros) recaudadas por todo ingreso asociado a la venta de energía eléctrica dentro del municipio”.

Este porcentaje fijo del 8% aparece en la factura de los clientes bajo el rubro “Contribución Municipal”. Además de esta Contribución que es común a todos los Municipios, cada Comuna fija la Tasa Municipal, cuyo destino es solventar los gastos de alumbrado en espacios públicos, edificios municipales y nuevas obras requeridas. En el caso de Paraná, la Tasa establecida por el municipio es del 21%. Sin embargo, el balance entre el ingreso que representa esta alícuota y los gastos del municipio ha resultado siempre superavitario para este último.

Por citar algunos ejemplos, en el mes de febrero de 2004 la diferencia neta a favor de la comuna paranaense fue de $ 241.711, en el mes de marzo de 2004 de $ 303.644, en abril de $279.376 y en mayo de $ 308.356, registrándose cifras similares en los meses subsiguientes.

De esta manera, en el año 1996 lo que se estableció fue que en lugar de los gravámenes vigentes hasta ese año, la distribuidora recaudaría a través de su factura, para luego abonar a la comuna, una contribución única fija del 8%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SIGUE LA POLEMICA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa