Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
Busti se aleja de Rossi, aunque éste dice que tienen una estrategia "juntos"
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, dijo que acordó con el gobernador Jorge Busti “una estrategia común por el frigorífico y un plan integral para bajar la desocupación en un 50%”, lo que en parte fue desmentido por el ...

E

l intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, dijo ayer que la expropiación por ley nacional de las maquinarias del frigorífico de la localidad, hoy en manos del empresario Sergio Taselli, está “prácticamente descartada”.

“La ley no va a ser posible de acuerdo a la información de los legisladores. Lo dijeron en la Comisión de Industria, me lo dijo el diputado (Carlos) Daud y también Jorge Giorgetti (PJSanta Fe): prácticamente el proyecto quedó descartado como está hecho. En cambio, si contemplara partidas presupuestarias nadie se le podría oponer”, indicó el intendente.

Rossi aseguró que se comunicó ayer con Busti y acordaron que “entre el municipio y la provincia se va a ir trabajando en un plan integral para el desempleo, obra pública, apoyo a la actividad privada y la construcción de viviendas”.

Sobre el frigorífico, además de decir que con la Provincia buscan “una estrategia común”, señaló: “Quedamos en buscar la alternativa. Busti va a acompañar todas las posibilidades de solucionar los problemas a Santa Elena, en esta estrategia o en la otra”.

Luego aseguró que sigue en pie el proyecto de construir la cárcel en la localidad y aseguró que tiene previsto reunirse con el gobernador durante esta semana para conversar sobre estos temas. También indicó que está a la espera de que se confirme una audiencia con la presidenta del Banco Nación, Felisa Micelli.

Mientras tanto, Busti indicó que le ratificó a Rossi que no cree en la voluntad reactivadora del empresario Sergio Taselli, porque “sus antecedentes como emprendedor que registra en el país, no garantizan que pueda cumplir con la reactivación de esa industria”.

El mandatario agregó: “Sí estamos dispuestos a acompañar y a buscar distintas alternativas, instrumentadas en forma conjunta con el Gobierno nacional y a la Comisión para la Recuperación de Empresas”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FRIGORIFICO SANTA ELENA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa