Domingo 12 de diciembre de 2004
  |  
Política
El padre del joven asesinado Nicolás Carboni espera “un fallo ejemplificador”
El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo la audiencia oral y pública a los detenidos por el asesinato del joven Nicolás Carboni ocurrido el 5 de abril en Gualeguay...

E

l padre de la víctima, Osvaldo Carboni, consideró que hay pruebas suficientes para condenar a los asesinos, por eso espera que la Justicia dicte un fallo “ejemplificador” para que los responsables de éste y otros tantos delitos similares, “no se sientan impunes”.

Osvaldo Carboni se mostró esperanzado en que “realmente se haga justicia” y se “condene a los asesinos de Nicolás”. Indicó además que, de acuerdo a lo que surge del expediente y a lo informado por su abogado, existen pruebas suficientes para que la Justicia resuelva condenar a los cinco detenidos.

Luis Ramón Jiménez es el principal sospechado de haber matado a Nicolás y está acusado de homicidio doblemente agravado, que prevé la prisión perpetua, al igual que otros cuatro imputados considerados cómplices primarios del homicidio.

El padre del joven dijo a esta Agencia que esperan “que le den cadena perpetua a los cinco detenidos, porque más allá de que el asesino haya sido Jiménez, los otros cuatro son autores primarios en el hecho y tienen la misma responsabilidad”.

Carboni se mostró conforme “hasta el momento” con el desempeño de la Justicia y entendió que “se han hecho todas las actuaciones como para que el juicio llegue al final”. Admitió además que “eso es lo que espera todo Gualeguay y, tal vez, parte del país”.

“Vemos a diario como los asesinos entran por una puerta y salen por la otra y, si bien ninguna muerte es útil, nosotros esperamos que la muerte de nuestro hijo sirva como una clase ejemplificadora y que la Justicia actúe para que estos asesinos no se sientan impunes”, sostuvo.

Si bien reconoció que “el problema más grave” en casos como estos es el temor de los testigos a prestar declaración, Carboni destacó la decisión de los vecinos de concurrir a dar su testimonio ya que su aporte “fue muy valioso” para la causa. “La gente no se anima porque vive amenazada o atemorizada por estos mismos delincuentes o las bandas que quedan afuera. Pero en este caso la gente, incluso mucha del barrio, se interesó por declarar y eso nos favoreció muchísimo”, precisó.

También valoró el acompañamiento de los vecinos de Gualeguay, a través de las marchas o de cartas de apoyo que hicieron llegar a los familiares. “La gente está deseosa por participar, por sumarse y por acompañarnos”, afirmó Carboni y explicó que no toda podrá estar presente en el juicio, ya que el recinto donde se va a realizar la audiencia es muy reducido. “Pero mucha se ha comprometido para estar frente al Palacio de Tribunales, para que podamos tener fortaleza para poder seguir, incluso en la vida, porque después de esto es muy doloroso continuar”, reconoció.

De todos modos se mostró decidido a “seguir luchando por la familia, por los hijos y por nuestro nieto que se llama Nicolás”. Pero además “para ayudar a esa mamá tan joven, que es Vanesa, que también ha sufrido mucho y ha tenido una valentía bárbara para poder sostener todo esto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GUALEGUAY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa