Miércoles 11 de enero de 2006
  |  
Política
“No hay mano de obra que justifique el envenenamiento del río”, advirtió Tarragó Ros
El cantautor Antonio Tarragó Ros se comprometió en la lucha en contra de la instalación de las papeleras en el Uruguay y expresó su “emoción” por la gente que se manifiesta en las calles, al tiempo que destacó la actitud del gobernador...

C

omo se sabe, en su reciente actuación en el Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante, Tarragó Ros estrenó una chamarrita en defensa de la contaminación del río Uruguay si se instalan las papeleras en Fray Bentos y se puso a disposición del gobernador para acompañar la lucha de los entrerrianos.

El artista correntino, que se reunirá esta tarde con el primer mandatario, advirtió en declaraciones radiales que este tipo de plantas conlleva “dos amenazas: una la instalación, porque sabemos cuán contaminantes son estas fábricas; además no es cierto que usen tanta mano de obra” y, por otro lado, “no hay mano de obra que justifique el envenenamiento del río para toda la vida. El trabajo no justifica todo”, sostuvo.

Afirmó que “el otro peligro es no meterse, porque a eso apuestan los irresponsables que contaminan, que rompen el planeta; o que la gente se interese más por un partido de fútbol, por la final Boca - River, por quién va a estar en la selección mundial de fútbol, que porque le estén contaminando el río de su patria. Estos son los grandes enemigos”, sentenció.

En cambio, dijo, “las grandes herramientas son la pasión de las familias, de la gente, la responsabilidad. Por eso me dio tanta emoción ver al pueblo uruguayo y al argentino en las calles. Me han llamado de todo el país y también del Uruguay, de radios con una gran audiencia, totalmente consustanciados en contra de la instalación de las papeleras”, destacó.

“Esto me emocionó tanto, porque era como un río de gente en las calles. Entonces escribí esta canción que presentamos en Diamante y que grabamos en el estudio de grabación de Claudio Kadur, un gran músico local, y terminamos a las 4 de la mañana porque queríamos mandarlo a toda la gente que iba a participar en la marcha” en Gualeguaychú.

A la vez, resaltó “que me dio un gran sentimiento ver emocionadamente al gobernador ponerse a la cabeza de esta lucha, ver su indignación por esto. La verdad que es muy lindo y sirve para contraponer a la actitud del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, porque uno espera la reforma agraria y sale a contaminar un río como que fuera el peor de los norteamericanos. Es casi como tirar la bomba en Hiroshima; no puedo comprenderlo”, subrayó.

Tarragó Ros aseguró que “hay muchísimos uruguayos que están totalmente en contra de la instalación de las plantas; estuve hablando con radios de mucha audiencia, que me han llamado y me han expresado esto”.

Por último, señaló que “estamos elaborando imágenes para hacer un video clip que acompañe la canción” y que “pueda ser visto por todo el planeta” en la página web propia del cantautor: www.tarrago-ros.com.ar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONTRA LAS PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa