Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
Inauguraron un Centro Integrador con la presencia de Alicia Kirchner
La ciudad de Gualeguay cuenta con un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), un espacio construido por cooperativas de trabajadores del plan Jefes y Jefas de Hogar, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implement...

E

l nuevo centro fue inaugurado por el ministro de Desarrollo Social y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich y la senadora nacional Alicia Kirchner, en un acto en el que estuvo también el gobernador Jorge Busti.

El nuevo lugar forma parte de la primera etapa del proyecto nacional CIC, que incluye la construcción en todo el territorio nacional de 250 centros sobre un total de 500.

La idea conceptual es que estos centros se conviertan en espacios para la prevención, asistencia y rehabilitación de la salud, para capacitación y contención social de la discapacidad y adicciones y funcionen también como guarderías y salas de primeros auxilios.

En el caso del de Gualeguay, participaron en su construcción las cooperativas El Fortín, Necesidad, La Ilusión, Esperanza y El Despertar, cada una integrada por 16 personas.

Además, los centros están provistos de médicos comunitarios, que facilitan a los beneficiarios la atención, el diagnóstico y la provisión de medicamentos a través del Plan Nacional Remediar del Ministerio de salud nacional.

En el encuentro de apertura estuvieron también el vicegobernador Pedro Guastavino; el intendente de Gualeguay, José Salim Jodor; el secretario de Comunicación Social de la cartera de Desarrollo, Fernando Gray, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GUALEGUAY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa