Lunes 23 de enero de 2006
  |  
Política
No detendrán los camiones con destino a las papeleras
El abogado de la Asamblea Ambiental, Fabián Moreno Navarro, informó que la Justicia Federal difirió hasta tener un informe técnico la definición sobre el amparo presentado intentando que se evite la circulación por rutas nacionales de camiones con...

M

oreno Navarro indicó que “me han notificado de una resolución en la que todavía (la Justicia Federal) no se expide sobre la cuestión. La han diferido hasta tanto la Fiscalía con los informes técnicos de la Comisión Binacional y algún otro sobre el grado de contaminación de estas plantas se expida sobre el delito imputado”.

“El Juez (Aranguren) al no tener todavía una posición de la Fiscal sobre el delito de contaminación denunciado y no haberle requerido, como se dice técnicamente, que se aboque a esta causa e inicie la acción penal no está en condiciones de expedirse sobre la petición que habíamos solicitado nosotros”, acotó.

El abogado estimó que “en principio están difiriendo la resolución hasta tanto la binacional se expida (algo previsto para el martes 31 de enero). Mientras tanto, y hasta tanto no haya una orden judicial de detención, los camiones no serán detenidos por la Gendarmería Nacional”.

El recurso presentado por la Asamblea requería que se detengan en territorio nacional todos los camiones que contengan material para ser transportado a las empresas Botnia y Ence, ya que se considera que éstas van a generar contaminación transfronteriza.

Fuente El Once

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#JUSTICIA FEDERAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa