Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
Inaubepro: Habrá este año 1.500 becas más que en 2005
El titular del Inaubepro, Gustavo Zavallo, reveló en la reunión de gabinete realizada hoy que mañana comenzará la inscripción para aspirantes a nuevas becas en los tres niveles, tanto medio como terciario y universitario. “Este año vamos a o...

E

n este marco, resaltó que “enviamos formularios a todas las supervisiones departamentales de escuela para que desde el propio establecimiento educativo nos ayuden con la selección de los postulantes. Del mismo modo vamos a proceder con las casas de altos estudios”.

Zavallo puso de relieve los requisitos necesarios para acceder a las becas. “Las principales variables que la Comisión Evaluadora del Inaubepro mide son: la cuestión socioeconómica del solicitante y su grupo familiar, y un requisito académico que apunta a tener el 100% de las materias aprobadas para quienes asisten al nivel medio, el 80% para quienes asisten al nivel terciario, y el 60% para el nivel universitario”.

Párrafo aparte dedicó el funcionario a la actividad desarrollada el año pasado, ya que por primera vez en la historia del instituto se abonaron nueve meses. A ello, agregó que “lo nuestro depende de una recaudación a la que vamos midiéndonos mes a mes y actuando siempre en ese marco presupuestario, razón por la cual, si podemos, vamos a volver a abonar un mes más de becas como el año pasado”, refirió.

Cabe recordar que los becados universitarios reciben 100 pesos por mes, los que asisten al nivel terciario 60 pesos y 40 pesos el nivel medio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa