Miércoles 17 de mayo de 2006
  |  
Política
La Municipalidad investiga a políticos y periodistas
Una lista, a la que accedió Gualeguay al Día, enviada por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay, Pablo Giampaolo, revela que el DEM estaría investigando a un largo listado de funcionarios actuales y familiares, ex intendentes ...

L

a nota habría sido enviada el pasado 24 de abril, por Mesa de Entradas, a Rentas de la Municipalidad, a fin de averiguar la “existencia de deuda vencida impaga”, con la firma del actual Secretario de Hacienda.

En la misma, aparece una lista de personajes públicos de la ciudad, y hasta de familiares directos. El cuestionable procedimiento, implica solicitar y recabar datos sobre si esos contribuyentes son deudores de la Tasa Inmobiliaria, la de Obras Sanitarias y de la de Higiene y Seguridad en caso de la existencia de algún local comercial. Otras dependencias como pavimento y el CEPOP (Ampliación de red de agua y cloaca) también expiden su certificado correspondiente.

La nota, que lleva la firma y el sello del funcionario solicitante presenta algunas particularidades. En total son 31 nombres entre los que se destacan el mismísimo intendente José Jodor, el diputado provincial Hernán Vittulo, su madre, Olga, y su esposa, contadora con licencia de la municipalidad, Vanesa Carina Parissi y el Escribano Mayor de Gobierno de Entre Ríos Francisco Gastaldi. También aparecen el Secretario de Gobierno, Gastón Justet, todos los concejales peronistas y los opositores, Julián Rubio, Enedín Matorra, Elsa Serur, Norma Scolamieri, Aldo Benedetti y Mario Moreno de Nuevo Espacio. Pero la lista sigue con otros personajes conocidos, fuertemente críticos para con el gobierno comunal. Entre ellos aparecen el dirigente de AJER Fernando Cañete, el titular de la UCR local Guillermo Antola, el ex candidato a intendente radical y Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios Alfredo Dellagiustina, el dirigente de Nuevo Espacio y también ex candidato a jefe comunal Víctor Frare, el ex intendente Héctor Jaime y periodistas y medios de comunicación. Entre los ‘investigados’ figuran Jorge Barroetaveña, Hernán Almeida, Julián Cosso y Enrique Enrique y los dos canales de cable de la ciudad, Cablevisión y Canal 2.

El escrito, entregado en Mesa de Entradas el pasado 24 de abril está dirigido a Juan Gorosito, responsable de Rentas, y pide saber ‘el estado tributario (existencia de deuda vencida impaga) relacionada con TODAS las tasas y derechos municipales de los siguientes contribuyentes…”. Otro dato de la solicitud es que, quien encabeza la lista, es quien firma la nota, es decir el propio Secretario Giampaolo, como si él mismo desconociera su situación ante el fisco municipal.

Una fuente de la repartición consultada por este medio, reveló que no sería la primera vez que desde Hacienda se piden estos informes. Igual causó sorpresa el tenor de algunos nombres y el objetivo perseguido al obtener tal información. El año pasado, no pocos recuerdan cuando, ante una serie de críticas formuladas por el concejal Matorra (UCR) desde la municipalidad le contestaron informando sobre una supuesta deuda que tenía con el fisco. El tema no pasó a mayores, pero la metodología parece repetirse, ampliándose ahora a altos funcionarios, el caso de Gastaldi, y de conocidos periodistas del medio local. (Fuente: Gualeguay al Dia)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa