Viernes 26 de mayo de 2006
  |  
Política
Yectafer adulterado: La muerte de Luciana lo dejó solo, con dos hijos
Los días de Silvestre Ríos en Diamante son casi siempre iguales: el trabajo, el cuidado de sus dos hijos y el permanente recuerdo de Luciana, su esposa, que el 21 de noviembre de 2004 murió, víctima de una inyección de Yectafer adulterado, cuando ...

"

El está firme en su decisión de que este hecho se esclarezca", dice su abogado, Nelson Schlotahuer.

Ríos esconde su dolor en el silencio. Por eso, es su abogado quien recuerda las últimas horas de la joven madre entrerriana. "Se había hecho un control y el embarazo iba muy bien. Se le inyectó el hierro [Yectafer] en el hospital público de Diamante y a los cuatro días murió."

Con el desenlace dramático llegó el desconcierto. "Cuando se conoció la noticia de la muerte de Verónica Díaz [en Río Negro] verificamos qué partida de Yectafer había sido utilizada por Luciana". Era "el lote maldito": 03100718, con vencimiento en octubre de 2006. "Le produjo un sangrado [coagulopatía] en todo el cuerpo", precisó el abogado. Schlotahuer aún prepara la demanda civil. "Todavía no tenemos un demandado. Estamos en la instancia de establecer la cadena de responsabilidades, porque hay un laboratorio, falta de controles y un establecimiento público que atiende a la paciente", dijo.

En Entre Ríos hubo otro caso: el de Esther Hujo de Cuende, que falleció en Paraná el 19 de mayo de 2004 a los 69 años. Un mes antes la habían operado de una rodilla y, por eso, recibía un refuerzo de hierro. Su salud comenzó a empeorar súbitamente luego de la cuarta inyección de Yectafer. Tras la muerte quedaron seis ampollas sin ser usadas en la caja cuyo número de loteera el 03100718.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diamante
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa