Domingo 25 de junio de 2006
  |  
Política
La justicia avaló la forma de aprobar ordenanzas del intendente Jodor
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) rechazó el recurso de apelación interpuesto por ediles opositores de Gualeguay, quienes cuestionaban la aprobación de varias ordenanzas, entre las que se encontraba el presupuesto municipal 2006...

L

os concejales plantearon su queja ante el STJ, por la sesión celebrada el 4 de mayo, en la que se aprobaron varias ordenanzas, que pasaron directamente de Comisión al recinto, sin el previo tratamiento sobre tablas. El cuestionamiento lo hicieron los concejales, Julián Rubio (UCR), Enedín Matorra (UCR), Mario Moreno (Nuevo Espacio Entrerriano) y Aldo Benedetti, de Militancia Social.

A entender de los ediles, las ordenanzas fueron aprobadas sin el quórum suficiente, por lo que presentaron una acción de amparo ante el juzgado de Instrucción de Gualeguay, a cargo de Dardo Tórtul, quien desestimó en primera instancia el planteo, por considerar que “la vía judicial no es idónea en este caso y que los denunciantes no estaban habilitados como actores para entablar la demanda”. Pese a esa observación, el magistrado no se expidió sobre la cuestión de fondo. No conformes con esa resolución, los concejales opositores acudieron en queja al STJ, pero la misma fue nuevamente desestimada, según se conoció periodísticamente.

En tanto, los denunciantes —agotadas las instancias judiciales— esperan la resolución de la Fiscalía de Investigaciones de Gualeguay, donde presentaron una denuncia penal contra el intendente José Salim Jodor, la presidenta del Concejo María Luisa Bentos Alvez y otros cinco ediles justicialistas, por la sesión del 4 de mayo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa