Lunes 21 de agosto de 2006
  |  
Política
Agmer desconfía de las auditorías médicas
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hicieron pública las dudas que les genera la medida y recordaron que una iniciativa similar que se implementó hace varios años no prosperó.

E

l gremio expresó sus reservas después de que se conoció la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de contratar a cuatro médicos para que verifiquen la situación de los docentes que cuentan con licencia por enfermedad en toda la provincia.

El secretario de Organización de Agmer, César Baudino, en declaraciones a APF, manifestó sus reservas al respecto y recordó que años atrás “ya hubo una experiencia similar en la época del gobierno de (Mario) Moine que no funcionó, ya que los médicos brillaban por su ausencia y no cumplían con su trabajo”; no obstante no cerró ninguna puerta y adelantó que “habrá que ver el modo en el que se pretende implementarlo ahora”.

Baudino agregó que “en aquella oportunidad no hubo resultados concretos, pero de todos modos habrá que ver el modo en el que se implementará ahora y cuál es la idea del CGE”.

Por otra parte, el gremialista manifestó que “el desempeño de la Junta Médica del Consejo para darle el alta a los docentes que están con largo tratamiento ha sido una gran problema, porque la legislación establece que a los dos años de haber tomado la licencia se lo debe incapacitar o reintegrar al trabajo normal”.

En coincidencia con Liliana Tabares, miembro del Jurado de Concursos del CGE, el dirigente gremial expresó que “hay una contradicción muy grande entre la junta Médica del CGE y la Junta de la Caja de Jubilaciones”, respecto del nivel de incapacidad para otorgar la jubilación.

Es decir, “para el sistema educativo, muchos compañeros no están en condiciones de estar frente a los alumnos, pero por otro lado, la Caja de Jubilaciones no los acepta”.

Por último, Baudino señaló que “en la provincia son muchísimos los docentes con problemas de salud: várices, problemas en la columna, enfermedades propias de nuestro trabajo”.

Propuesta

Jorge Kerz, titular del CGE, indicó que ese organismo cuenta con médicos encargados de controlar los casos de licencias por enfermedad, pero explicó que los profesionales ven limitada su tarea “por cuanto hay incompatibilidad horaria; ya que a la vez cumplen funciones en los hospitales”.

“Ahora, queremos que se desempeñen casi con exclusividad en esta tarea, y que tengan libertad para visitar a los docentes”, agregó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CGE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa