Lunes 28 de agosto de 2006
  |  
Política
Busti enviará a la Legislatura el Código de Ética Pública
El gobierno entrerriano remitirá antes de fin de año a la legislatura el Código de Ética Pública, que contendrá el sistema de declaraciones juradas públicas e informatizadas de todos los funcionarios del Estado, reveló el gobernador, Jorge Busti.

A

través de un escrito con la firma del mandatario provincial, se alude al accionar del gobierno entrerriano para alcanzar una mayor transparencia institucional.

El documento se conoció pocos días después de la realización en la capital entrerriana de un Seminario Sobre Transparencia y Control de la Corrupción, que nucleó a funcionarios públicos y a representantes de organizaciones de la sociedad civil, del ámbito académico y de los medios de comunicación, que fueron convocados para expresar su opinión sobre el tema.

En la apertura del encuentro, el director de Planificación de Políticas de Transparencia de la Nación, Nicolás Raigorodsky, afirmó que en Entre Ríos "hay muchos avances" en la lucha contra la corrupción en el Estado, pero admitió que "también hay cosas pendientes".

"En Entre Ríos hay mucho avance en la materia, pero también hay cosas pendientes en las cuales entendemos hay voluntad de trabajar", sostuvo el funcionario al dar a conocer un diagnóstico sobre la transparencia y el control de la corrupción en la provincia de Entre Ríos.

Luego, los participantes pudieron opinar sobre las conclusiones del diagnóstico provincial sobre corrupción en el Estado, elaborado por un equipo consultor de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del denominado Plan Provincias y Municipios, que impulsa la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación.

Como consecuencia de las críticas formuladas al gobierno desde diversos sectores por algunos datos aparecidos en el informe, el gobernador admitió hoy que "mucho se ha hablado en estos últimos días sobre la transparencia en el Estado".

"Aunque muchos se empeñen en brindar un punto de vista distorsionado, podemos asegurar que fue esta gestión de gobierno la que tomó la decisión de realizar un análisis para mejorar la calidad institucional entrerriana", agrega el escrito.

Busti insiste en que "este proceso debe continuar independientemente de quien esté gobernando la provincia".

Además, anticipó que "el próximo paso es el diseño de un plan de acción para fortalecer la transparencia a corto, mediano y largo plazo, sobre la base de las debilidades y fortalezas detectadas y debatidas en el seminario".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#En 2006
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa