Martes 08 de marzo de 2016
  |  
Política
D´Agostino volvió a criticar a Macri por su política de medios
El diputado nacional de la UCR se quejó nuevamente en el marco de la grieta que generó en Cambiemos el decreto del presidente que disolvió la Afsca y la Aftic, creó el Enacom y modificó principios de la Ley de Medios.
MacriDAgostinoAfsca.jpg
El diputado nacional de la UCR se quejó nuevamente del decreto de Macri
AdrianFuertesArmandoSalivaSergioMassa20150225.jpg
BordetBahlGlauserVecinales.jpg
bacheo parana 1000.jpg
TobilleraElectronicaEntreRios20171226.jpg
ConcejoDeliberanteCambiemosPeronismoParana20171211.jpg

D

e la redacción de INFORME DIGITAL El diputado nacional Jorge D´Agostino criticó el decreto 267/2015 del Gobierno nacional en materia de comunicaciones. Mediante un comunicado titulado “Radio TV, frenemos un negocio para pocos”, el legislador radical advirtió “el peligro de cometer errores que podrían ser difíciles de reparar” como lo que postuló: “el caso del decreto 267/2015 del Gobierno nacional en materia de comunicaciones, que ha abierto la puerta a una preocupante distorsión en el campo de los negocios de la provisión de servicios de radio y televisión en la Argentina” D´Agostino entiende que “tal como ha sido planteado, (el decreto) propende a la instalación de un discurso dominante en manos de los grupos concentrados de medios y abre el juego a que las empresas de telefonía ingresen al mercado de la TV paga, generando severas inequidades competitivas y regulatorias”. "Está metiendo al zorro en el gallinero” Además, cuestionó que “las pequeñas y medianas empresas de todo el país, las voces y producciones locales, y las garantías y derechos de las que gozan actualmente estos cooperativistas están siendo violentadas con esta normativa”, la cual convocó a “rediscutir con las autoridades nacionales. Para decirlo con simpleza: el DNU 267/2015 está metiendo al zorro en el gallinero”, castigó. El diputado nacional defendió en su descargo “el artículo 41 de la ley de medios, que prohibía la venta de medios audiovisuales”, advirtiendo que “ahora se permitirá, facilitando la integración de cadenas privadas de radio y televisión”. También lamenta que con el decreto 267/15 ya no habrá topes a la cantidad de ciudades en las que pueden operar las empresas de videocable (que era de 24 con la Ley de Medios). “Los cableros de pequeñas ciudades deberán luchar así con los leones que tienen cobertura nacional, propendiendo a la extinción de Pymes”, indicó D´Agostino. Telefónicas Por otra parte, cargó contra el aval de Macri a que las empresas de telefonía fija y móvil ingresen en la TV paga, después de dos años contados a partir del 1 de enero. “Ésta es la estocada final: Claro, Telecom y Telefónica se frotan las manos para quedarse con todos los cables. De permitirse esta competencia desleal, hay 20.000 empleos en riesgo”, concluyó. El diputado de la UCR dijo que el ministro de Comunicaciones Jorge Aguad “aceptó abrir la mesa de conversaciones con el sector” de las Pymes, pero expresó que “esto no será suficiente si sólo se habla. El DNU debe ser modificado, asegurando variantes que impidan la posición dominante de las telefónicas. Estamos a tiempo de corregir el rumbo, para contribuir a la transformación de la Argentina”, finalizó.

Radio TV, frenemos un negocio para pocos. Por Jorge D´Agostino publicado por El Diario el 6.3.16Estamos, en estos días...

Posted by Jorge Marcelo DAgostino on Domingo, 6 de marzo de 2016
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Cambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa