Jueves 13 de agosto de 2020
  |  
Política
Quieren resucitar a Frigerio

El ex ministro de Macri se patrocinó para candidaturas que nunca cumplió. Ahora lo promociona el multipartidario Juan Domingo Zacarías para un Zoom con entrerrianos.

DeAngeliFrigerioMacri
El ex ministro de Macri hará un Zoom con entrerrianos.

8

El diputado provincial multipartidario Juan Domingo Zacarías, que hoy en día tiene un bloque unipersonal aliado al interbloque Cambiemos, organiza una charla virtual con Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri. Será este jueves a las 19 y está destinada en particular a los simpatizantes del macrismo en Paraná.

Zacarías representa una de las "patas peronistas" de Cambiemos en Entre Ríos, un sustento que Frigerio siempre intentó mantener para atraer votos de raigambre justicialista pero reacios al kirchnerismo.

El líder del Movimiento Social Entrerriano, de prolífica trayectoria por distintos partidos, fue diputado nacional por el peronismo y luego incursionó en una alianza con el ARI, de Elisa Carrió, que luego también abandonó. Se integró a la alianza Cambiemos para las elecciones de 2015.


Entre 2016 y 2019 fue coordinador regional de Anses, fruto de su acuerdo político con Frigerio, quien asimismo le consiguió un lugar asegurado para la Cámara Baja provincial en las listas de candidatos de 2019.

El ex ministro, por su parte, se afincó en su quinta de Villa Paranacito para transcurrir la época de pandemia. Desde allí ejerce su actividad privada, en la consultora Symfonía que fundó junto a su aliado en el PRO, Emilio Monzó, y hace política en la interna de Cambiemos.

Sostiene la posición más dialoguista con el gobierno nacional que muestran, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, contra la oposición furiosa que encabezan Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

En los últimos meses Frigeiro tuvo más apariciones -aún escasas- en medios nacionales que en la agenda pública en Entre Ríos. La charla por Zoom que organiza Zacarías lo devuelve a la política doméstica provincial, ámbito que intentó y no pudo dominar a comienzos del año con un fallido cónclave provincial.

El ex ministro político de Mauricio Macri tiene aún pendiente la siempre comentada y postergada competencia electoral en la provincia donde tiene domicilio.

Luego de la derrota de Cambiemos a nivel nacional de octubre de 2019, comicios que ganó en Entre Ríos, no tardaron en aparecer dirigentes que lo postulaban para una diputación nacional en 2021 e incluso para gobernador en 2023. Fueron algunos intendentes y legisladores, en off the record.

Lo que dice el archivo

Pero la proclama por Frigerio candidato tiene muchos capítulos. Unos meses antes, en junio y luego de la aplastante derrota macrista a nivel provincial cuando fue reelecto Gustavo Bordet, se mencionó en la interna de Cambiemos que el entonces ministro debía ir como senador nacional por la provincia.

La boleta finalmente fue para Alfredo De Angeli por el PRO y Stella Olalla por la UCR, tras el acuerdo entre su jefe político, Atilio Benedetti, y el propio Frigerio.

Lo que dice el archivo

Más temprano en el ultra-electoral 2019, al ex presidente del Banco Ciudad se lo pedía para disputar la gobernación al peronismo.

Frigerio tuvo incluso un jingle de campaña para gobernador, que grabó el grupo de cumbia Ráfaga, por el pedido especial del ex percusionista y actual intendente de Pueblo Belgrano, Marcelo Davico.

Lo que dice el archivo

La posibilidad de que Frigerio compita para gobernador se mantiene latente desde apenas iniciado el gobierno nacional de Macri. La respuesta del hombre afincado en Villa Paranacito fue siempre la misma: el proyecto nunca es confirmado ni descartado. Lo repitió cada vez tanto a medios provinciales como nacionales.


Y lo sigue haciendo, aún estos días, cada vez que se lo consulta. Este jueves en el Zoom con Zacarías, además del análisis del presente provincial y nacional, se espera que conteste sobre su proyecto para Entre Ríos. Queda por ver si repite el libreto que mantiene desde 2016 o si hay alguna sorpresa.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Cambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa