Lunes 03 de septiembre de 2018
  |  
Política
El campo y peronistas entrerrianos cuestionaron a Macri

La Federación Agraria de Entre Ríos manifestó malestar por al vuelta de las retenciones. En tanto, desde el oficialismo provincial hubo críticas del vicegobernador Adán Bahl, el senador Àngel Giano y el diputado nacional Juan José Bahillo.

GianoBahlBahilloGuia
De derecha a izquierda: Giano, Bahl, Bahillo y Guía hablaron de las medidas que anunció el Gobierno nacional.

L

uego del mensaje del presidente Mauricio Macri, diferentes dirigentes entrerrianos salieron a dar su opinión sobre el anuncio del regreso de las retenciones al campo, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reducción del Gabinete, como muestra de austeridad para afrontar la crisis. 

El vicegobernador Adán Bahl, en declaraciones radicales, criticó las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne: “Me resisto a pensar que lo que dice Dujovne sea la única opción. Para mí no es cierto que haya un único camino. Hoy escuchamos que se habla del dólar, del crédito, del mercado pero de lo que necesitamos volver a hablar es de producción, de agroindustria, de construcción, de infraestructura, de empleo. Lo que necesitamos en Argentina es que la especulación ceda y se pongan en marchan los mecanismos productivos”.



“Eso es lo que esperamos escuchar en los anuncios, con propuestas concretas que involucren a los sectores productivos. Si escuchamos palabras vinculadas a más deuda, a más ajuste y no escuchamos nada que sea un anuncio con propuestas concretas que involucren a los sectores productivos, a esto no le encuentro una salida feliz en el corto plazo”, sentenció en declaraciones que reprodujo Análisis Digital. 

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del PJ, Ángel Giano, cuestionó los dichos del mandatario. “Toda la responsabilidad la tenemos el pueblo argentino y ellos siguen dilapidando nuestros recursos, mal administrando y comprometiendo la independencia y soberanía de nuestro país en los pactos que establece con el FMI”, criticó Giano.

“La novela que nos quieren vender tiene un tono dramático, nos echa la culpa a los argentinos, a los últimos 70 años de gobierno o a la corrupción, y no se hacen cargo de sus errores en tomar decisiones que nos han traído a esta profunda crisis”, aseveró además.

En esa línea, aseguró que el Gobierno de Macri no pudo estimar la inflación ni el dólar. "Ahora viajan otra vez al Fondo a pedir dólares para la fuga de sus amigos. No dijo ni una palabra sobre el enorme costo social y los miles de desempleados que han generado con su desastrosa política con recesión, inflación y ajuste”, sostuvo el legislador entrerriano y advirtió que siguen comprometiendo el futuro de este país”.

A su tiempo, el diputado nacional oficialista Juan José Bahillo, también se mostró crítico con el discurso presidencial.  "Me preocupa enormemente que en las definiciones del Presidente no haya autocrítica, no haya mención a los errores propios, forzados o no forzados, que han tenido desde que están en el Gobierno, sobre todo en los últimos 5 ó 6 meses, donde se ha puesto a prueba su capacidad e idoneidad para gobernar en un contexto mundial adverso que no tuvo en los dos primeros años”, indicó.

“Cuando se les complicó, las medidas que tomaron profundizaron los problemas ya existentes”, resumió. A la hora de evaluar la actitud del Presidente Macri y de su gobierno durante los últimos días de esta crisis, Bahillo confesó: “Uno quiere ser optimista y tener algo de expectativa, porque elegí estar en política para trabajar por una sociedad cada día mejor. No hacemos política sobre la base de que a los demás les vaya mal, porque como consecuencia le va mal a la gente y sería muy mezquino y mediocre. Pero vi mucho mal manejo de la información durante el fin de semana, una falta de conducción y de liderazgo que en los tiempos de crisis es cuando debe aparecer y un silencio que lo único que hizo fue alentar la incertidumbre”. 

En tanto, el titular de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Elvio Guía, admitió que hay un “malestar muy grande de todo el sector productivo” por la vuelta de las retenciones al campo. “Siempre se saca lonja del mismo cuero, cuando hay que hacer un ajuste se da en el sector productivo que viene complicado por una cosecha anterior muy mala, mientras que vemos que el sistema financiero, los bancos, no están haciendo el esfuerzo que está haciendo el sector productivo y el sector trabajador, que también está pasando un muy mal momento”, evaluó el dirigente, según consignó Apf.

Asimismo, el dirigente dijo que los productores están “muy convulsionados”, por lo que se analizará en el transcurso del día “cuáles son los pasos que vamos a seguir”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa