Lunes 03 de septiembre de 2018
  |  
Política
Bordet propuso reemplazante de Pañeda para el STJ

El gobernador decidió cubrir la vacante producida por la jubilación de la vocal con el camarista de Juicio y Apelaciones de Concordia, Martín Francisco Carbonell. En estos días el pliego ingresará en el Senado.

PañedaBordetCarbonell
Pañeda será reemplazada por Carbonell si el Senado da luz verde a la propuesta de Bordet.

E

l gobernador Gustavo Bordet ya decidió con quién cubrir la vacante producida por la vocal Leonor Pañeda en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El elegido es el camarista de Concordia, Martín Francisco Carbonell, con 30 años de trayectoria en la Justicia. El lugar que deja Pañeda pertenece a la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del máximo tribunal provincial. 

Los pliegos del actual vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia serán remitidos en los próximos días a la Cámara de Senadores, anuncia el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Carbonell fue fiscal en Feliciano desde junio de 1988 hasta junio de 1994, para luego ser juez de instrucción Nº 1 de Concordia hasta septiembre de 2009, y ese mes pasar a la vocalía del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, cargo de titularizó por concurso en 2012, y que ejerce hasta la actualidad.

Como reseñó Página Judicial, Pañeda es del equipo que construyó Jorge Busti al nombrar 7 de los 9 vocales. Con la jubilación de la vocal quedarán 5 de la saga bustista: Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Daniel Carubia, Emilio Castrillón y Germán Carlomagno. Bernardo Salduna, por su parte, fue designado por Sergio Montiel; Juan Ramón Smaldone por Sergio Urribarri; Miguel Ángel Giorgio -y, si el Senado lo aprueba, Carbonell- serán los designados por Gustavo Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PoderJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa