Miércoles 05 de septiembre de 2018
  |  
Política
IAPV: ahora Cambiemos culpa a la Provincia

Trabajadores y autoridades del organismo denuncian que Nación recorta partidas y hasta eliminaría el Fonavi. Legisladores de la alianza UCR-PRO apuntan que el freno de envíos se debe a fallas en certificados de obra del Instituto.

LegisladoresCambiemosATE
apuntan que el freno de envíos se debe a fallas en certificados de obra del Instituto.

E

n el marco de la discusión sobre los fondos nacionales para el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), diputados y senadores de Cambiemos negaron "categóricamente" un recorte y advirtieron que el organismo provincial adeuda 60 millones de pesos en certificaciones de obra, que explican el freno en los desembolsos de Nación. A su vez, fustigaron que las autoridades del Instituto "dejen la especulación, porque los fondos para viviendas están asegurados. Algunos extrañan la intermediación en la obra pública".

Las bancadas que conducen María Alejandra Viola en Diputados y Francisco Morchio en el Senado se pronunciaron de este modo al término de la reunión que mantuvieron este miércoles con delegados del IAPV, a quienes dieron "certeza sobre la fuente laboral y la inversión en obras en la provincia", indica el comunicado de Cambiemos enviado a INFORME DIGITAL. 

Los bloques opositores a nivel provincial pidieron nuevamente a las autoridades del instituto encabezado por Marcelo Casaretto que "se llame a la prudencia y que abandone la especulación. Los fondos para viviendas están asegurados. Las familias tienen que estar tranquilas. Nación está asistiendo a cada municipio".

"Nación lleva invertidos más de 2.000 millones de pesos en obras en la provincia. Entre Ríos no ha cumplido con la entrega de certificaciones y es esa desprolijidad la que frena el desembolso de dinero", aseguraron los legisladores macristas y radicales.

"Lamentamos que los trabajadores se vean envueltos en una mentira que genera tanta angustia y que es funcional a otros intereses. Hoy la vivienda llega directamente a la gente que más la necesita", remarcaron los legisladores. 

Datos

Desde Cambiemos aseguraron que "los fondos del FONAVI se transfieren en forma directa y este año se han girado a la provincia 442 millones en su conjunto, de los cuales 200 millones son del Instituto Provincial de la Vivienda". Además, dijeron que en Entre Ríos hay cerca de 6.000 viviendas en ejecución, más las que se construyen a través de ProCreAr; y que la provincia recibe el 8 por ciento del total del presupuesto del área de Vivienda de la Nación.

"En Entre Ríos hay 60 millones de pesos en certificados observados que antes se rendían con una declaración jurada. Hoy pedimos que los certificados vengan con una factura y tenemos muchos que no tienen", advirtieron. 

En tanto, consignaron desde el oficialismo nacional que en la provincia "se construyen con fondos nacionales más de 6.536 viviendas; se terminaron 3.273; y reactivamos 1.814. Entre 2016 y hasta 2018 se transfirieron a la provincia 2.222 millones de pesos. En la provincia hay 449 viviendas que recibieron anticipo financiero y no han iniciado obra. Entre Ríos tiene el 2,88% del déficit nacional de viviendas, aunque Nación invirtió el 7.60 % del presupuesto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Vivienda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa