Miércoles 05 de septiembre de 2018
  |  
Política
Ballay replicó a los intendentes de Cambiemos

Un disminuído foro de intendentes opositores a Bordet reclamó este martes que el gobernador "se haga cargo de sus responsabilidades”. El ministro de Economía los desafió a que digan "qué se les está debiendo" y los comparó con Macri.

BallayIntendentesCambiemos
El ministro de Economía los desafió a que digan "qué se les está debiendo"

L

a mitad del Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió este martes en Ibicuy, respaldó a Mauricio Macri y cruzó a Gustavo Bordet. Las 15 ausencias de jefes comunales de la alianza en la ciudad del sur entrerriano fueron significativas del debate que atraviesa a los radicales en Entre Ríos, y en especial a los intendentes, sobre el recrudecimiento del ajuste que está aplicando el gobierno nacional. 

Tras la reunión, difundieron una declaración: "vemos con preocupación cómo día a día se deben afrontar con recursos propios cuestiones de salud, educación, seguridad, caminos rurales, etc. que son cuestiones propias del gobierno de la provincia de Entre Ríos”, advirtieron y exigieron que "el gobernador se haga cargo de sus responsabilidades”.

Este miércoles les contestó el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, quien contrastó sus actitudes con las que se encuentran los funcionarios provinciales en las reuniones con las autoridades nacionales, en medio del agravamiento de la crisis económica. "Vengo de reuniones donde el gobierno nacional, del mismo frente político al que ellos pertenecen, está pidiendo prudencia en las declaraciones y tratar de que desde las provincias acompañen. Y salen con este comunicado", les enrostró.

A su vez, los invitó: "me gustaría que cuenten qué es lo que la Provincia les está debiendo, porque nos estamos haciendo cargo de programas sociales, de salud, de la deuda en viviendas, de obras viales nacionales y todo con fondos provinciales. Y muchas de estas obras son en municipios de Cambiemos”, expresó Ballay.

"El gobierno nacional está pidiendo prudencia en las declaraciones y tratar de que desde las provincias acompañen. Y salen con este comunicado. Me gustaría que cuenten qué es lo que la Provincia les está debiendo", dijo el ministro.

El funcionario peronista entendió también que "el rol de ellos es defender lo indefendible, pero hasta molesta ese comunicado", reconoció, "porque además el diálogo que ha tenido el gobernador y el ministerio con ellos ha sido permanente. El país está viviendo momentos que ameritan seriedad y tranquilidad”, recalcó el titular de la cartera económica en declaraciones radiales que reprodujo APF

Presupuesto 2019: "hay que analizar otras variables, los recursos"

Por otra parte, se refirió al debate por la elaboración del presupuesto nacional 2019, que contendrá un fuerte ajuste de la inversión pública por las exigencias del Fondo Monetario Internacional. “Es cierto que todos los gobernadores están dispuestos a acompañar una ley trascendental para cualquier gobierno como es la de presupuesto, pero siempre marcando como lo ha hecho Gustavo Bordet que es el gobierno nacional el que tiene la obligación y la responsabilidad de confeccionar el presupuesto”, subrayó.

Además, recordó que "nosotros insistimos en que hay que analizar otras variables, que son los recursos, sobre todo las coparticipables, para que las provincias podamos hacer frente a la quita de subsidios del Gobierno nacional. Apuntamos no a crear nuevos tributos si no a revisar la reforma de gravámenes que hizo el Estado nacional en 2017 para reestablecer, por ejemplo, un impuesto del uno por ciento a los bienes radicados en el exterior”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa