Miércoles 10 de abril de 2024
  |  
Política
Denuncian falta de mantenimiento en rutas entrerrianas que podrían costar vidas

Trabajadores de Vialidad Nacional alertaron sobre el estado de las trazas nacionales en la provincia. "No alcanza para un mínimo mantenimiento", advierten. Reprocharon que el despido de personal y el desfinanciamiento empeoran la situación.

vialidad

E

l presidente del Bloque de Senadores de Más para Entre Ríos, Martín Oliva, y su par Juan Diego Conti, recibieron este miércoles a trabajadores de Vialidad Nacional, distrito Entre Ríos, quienes expresaron su preocupación por el despido de personal y el desfinanciamiento al que el gobierno nacional está sometiendo al organismo para la conservación de las rutas.

“Estamos sin combustible, sin poder reparar maquinaria y personal que no alcanza para un mínimo mantenimiento”, alertaron

“Las rutas nacionales que hoy transitan los entrerrianos conforma una red de 1700 kilómetros. Sin presupuesto adecuado resulta imposible llevar adelante inversiones”, explicó Raúl Meza, secretario General del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional en Entre Ríos.

“Las consecuencias de la falta de mantenimiento es la inseguridad en las rutas. No nos podemos quedar callados ante esta situación que va a derivar en una alerta vial por falta de fondos para llevar adelante las obras que se necesitan”, manifestó Meza.

En ese marco, resaltó: “Tenemos el mismo presupuesto que en 2023, sin actualización, lo que significa que vamos a tener disponibilidad de fondos hasta mediados de año, y este dinero aún no fue transferido tampoco”.

“Estamos sin combustible, sin poder reparar maquinaria y personal que no alcanza para un mínimo mantenimiento”, alertó.

Lo que dice el archivo

Los trabajadores del organismo informaron además a los senadores el despido de trabajadores, entre ellos contadores e ingenieros, donde de un tota de 175 fueron ya fueron despedidos 6.

“Hoy nos ponen a los trabajadores del Estado en un lugar que no merecemos. Cuando hablamos que se echaron personas, no son sólo un número. Son familias. Los argentinos debemos bregar por paz social”, refirió Meza.

“Las empresas que venían trabajando en la provincia han paralizado sus actividades lo cual también significa menos puestos de trabajo para el sector de la construcción directos e indirectos”, concuyó el dirigente gremial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa