Miércoles 25 de enero de 2023
  |  
Política
Larrarte contra el gobierno nacional

El intendente de San Salvador afirmó que la construcción de la pista de ciclismo está "paralizada" porque desde Nación no giran los fondos. Señaló que utilizan un término técnico para evitar que corran los plazos y multen a las empresas.

larrarte pista ciclismo obra pública san salvador
La pista del Club Ciclista Unidos de San Salvador está inconclusa.

E

l intendente de San Salvador y presidente de la Liga de Intendentes del PJ en Entre Ríos, Lucas Larrarte, afirmó que la construcción de la pista de ciclismo está "paralizada" porque desde Nación no giran los fondos. Además, señaló que desde el Ministerio de Obras Públicas utilizan un término técnico para evitar que corran los plazos y multen a las empresas.

Las obras "están neutralizadas", indicó Larrarte, quien observó que “es un concepto técnico, similar a paralizado”.

El proyecto de la nueva pista de ciclismo que se está construyendo en el predio del Club Ciclistas Unidos, de San Salvador, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con un presupuesto de $34 millones, ahora está paralizado por falta de envío de fondos.

El fin de obra de la pista de ciclismo es una incógnita.

“Estamos teniendo inconvenientes porque Nación no está girando los fondos de los certificados que ya se han enviado y presentado, pero no está paralizada definitivamente la obra”, aseguró el intendente de San Salvador.

"Nación no está girando los fondos de los certificados que ya se han enviado y presentado", expresó Larrarte

Sin embargo, Larrarte detalló la metodología por la cual se cerró el envío de fondos para culminar la construcción: “Se hace una neutralización que es para que no corran los plazos de obra para que las empresas no tengan multas, eso es lo que sucede con la pista de ciclismo”.

Lo que dice el archivo

“Nosotros habíamos hecho una ordenanza, con el propósito de hacer anticipos transitorios, es decir, adelantar pagos y después recuperar cuando deposita la Nación, pero tenemos un límite para actuar de esa forma porque no tenemos los recursos ni la capacidad financiera que se tiene a nivel provincial o nacional”, explicó el jefe comunal en declaraciones al sitio Reporte Cuatro.

Lucas Larrarte.

“Nos dijeron que a partir de febrero los fondos se van a comenzar a librar los pagos correspondientes", confió Larrarte, quien luego, consultado sobre qué ocurrirá con los fondos que no llegan, agregó: "Nosotros estimamos que dentro de las políticas de equilibrio fiscal que ha implementado el ministro de Economía, se retrasan algunos pagos para reducir el déficit o gasto público de manera tal de mejorar la performance de la economía nacional”.

"Se retrasan algunos pagos para reducir el déficit o gasto público de manera tal de mejorar la performance de la economía nacional”, afirmó Larrarte.

A finales de junio de 2022, cuando Enrique Cresto todavía estaba al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se conoció que la inversión de la Nación en la pista de ciclismo superaba los $34 millones, y que una vez concluida dotará de nueva infraestructura para que jóvenes y adultos puedan iniciarse en la actividad deportiva y recreativa, con los consiguientes beneficios en salud, socialización e intercambio que ello conlleva.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Leandro Rey, integrante de la comisión directiva del Club Ciclista Unidos, remarcó que la nueva pista "es un sueño para la comunidad y en especial para los viejos dirigentes, como el fundador del club que días pasados cumplió 85 años. Nos permitirá desarrollar una escuela y fomentar la actividad en los chicos”.

Rey: “Hace 60 años que venimos anhelando esta pista"

En este marco, Rey agradeció “al intendente, al senador y a Enrique Cresto que han sido tres gestores de esta obra con quienes hablamos bastante en este tiempo, se habían comprometido y que esto sea una realidad es un gran paso para nosotros”.

Con información de Entre Ríos Ahora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa