Jueves 13 de septiembre de 2018
  |  
Política
Versiones de impugnación

Ante el intento de inscribir Unidad Ciudadana Entre Ríos en la Justicia Electoral para que el kirchnerismo compita por fuera del PJ en 2019, trascendió que se buscaría impugnar su conformación. El Frente Grande sería el querellante.

UnidadCiudadanaEchague
Trascendió que habría un intento de impugnar la oficialización de Unidad Ciudadana.

S

egún trascendió en las últimas horas, la interna del peronismo entrerriano sumaría voltaje y tendría un capítulo en la Justicia Electoral, ya que se radicaría una impugnación contra la inscripción de Unidad Ciudadana, el sello con el que el kirchnerismo vernáculo competiría en la provincia, con Cristina Fernández como máxima referente nacional.

Según la versión que aparece en algunos medios, la impugnación provendría del Frente Grande, el partido que participa de la coalición Unidad Ciudadana en todo el país, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, donde la ex presidente fue electa senadora nacional en 2017.

En Entre Ríos el Frente Grande respalda al gobernador y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, e integra el gobierno provincial con lugares en varios organismos. Detrás de la constitución de Unidad Ciudadana, en tanto, estaría el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, por lo que el presunto litigio judicial en ciernes sería una muestra más de las diferencias entre ambos.

Sin embargo, justamente este jueves el ex mandatario kirchnerista emitió un comunicado en el que anuncia que competirá por dentro del PJ y no jugará a “romper” el peronismo sino a aportar a una victoria electoral en 2019.

Lo que dice el archivo

La supuesta impugnación se fundamentaría porque el Frente Grande es el partido con presencia en Entre Ríos que integra Unidad Ciudadana desde un principio y, al no apoyar la conformación de la coalición kirchnerista en la provincia, Unidad Ciudadana no contaría con la “legitimidad” que ostentan sus fundadores del FG.

El Frente que tiene entre sus principales dirigentes a Nelio Calza aspiraría a sumarle kirchnerismo a la conducción de Bordet, objetivo que se vería limitado si los peronistas referenciados en Cristina Fernández se organizan fuera del PJ que conduce el gobernador.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa