Viernes 14 de septiembre de 2018
  |  
Política
Los viales entrerrianos rechazan un proyecto de Cambiemos

El gremio de los trabajadores viales se pronunció en contra de la reactivación del proyecto que impulsa la conformación de consorcios para trabajar en caminos de Entre Ríos. El proyecto es del diputado macrista Esteban Vitor.

VitorVialesVialidad
Vitor impulsa un proyecto de consorcios camineros.

E

l gremio de los trabajadores viales entrerrianos se pronunció frente a la reactivación del proyecto que impulsa la conformación de consorcios para trabajar en caminos de Entre Ríos, de modo similar a lo que sucede en Córdoba y Chaco. La iniciativa es del diputado Esteban Vitor (Cambiemos).

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) rechaza esta iniciativa porque el proyecto (se trató en comisión el miércoles) expresa "una privatización encubierta, ya que tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros.


"Este es un claro intento privatista que apunta al desmantelamiento del organismo vial, el cual quedará reducido a la mínima expresión y solo para certificar y controlar, con el objetivo de pasarle la conservación de caminos, seguramente, a empresarios ruralistas, sector al que pertenece y representa Vitor"


Los consorcios no serían 'un complemento' a la tarea que realizan hoy los trabajadores viales, tal como dice el diputado Esteban Vitor, por la sencilla razón de que no pretenden tener recursos propios, sino servirse de la partida presupuestaria de Vialidad", se indicó.

En este sentido se explicó: "Si se adopta el modelo cordobés, la Conservación Vial junto a la Obra por Administración pasarán a manos de entidades civiles que prestarán servicios a Vialidad, y seguramente será vialidad –como ha ocurrido en otros tiempos– la que deba proveerlos de equipamiento y recursos con los que no cuentan a instituciones a crearse y que se le derivarán funciones que le son propias de la repartición".

"Este es un claro intento privatista que apunta al desmantelamiento del organismo vial, el cual quedará reducido a la mínima expresión y solo para certificar y controlar, con el objetivo de pasarle la conservación de caminos, seguramente, a empresarios ruralistas, sector al que pertenece y representa Vitor", dijeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa