Viernes 14 de septiembre de 2018
  |  
Política
Culpan a Busti de la impugnacion de Calza a Urribarri

El diputado Vázquez cruzó al titular del Frente Grande, quien impugnó la constitución de Unión Ciudadana, sello que utilizaría el ex gobernador en las elecciones. También apuntó a Busti, a quien lo acusó de querer dividir el peronismo.

BustiUrribarriCalza
De izquierda a derecha: Busti, Urribarri y Calza.

E

ste jueves se supo que el Frente Grande presentará este viernes en el Tribunal Electoral provincial la impugnación a la constitución de “Unión Ciudadana”, el sello que intenta inscribir el kirchnerismo en caso de competir independientemente del Partido Justicialista en 2019. El litigio comenzará justo después de que Sergio Urribarri anunciara que competirá por dentro del PJ el año que viene.

Quien salió al cruce del Frente Grande, que dirige Nelio Calza, fue el diputado Angel Vázquez. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el legislador dijo: "Como era de esperarse Nelio Calza recién llegado de Cáncun no perdió tiempo en salir a vender espejitos de colores, quien estuvo de saltimbanqui político desde la Alianza con De la Rúa, luego con Urribarri y hoy con Bordet ocupando cargos con la gracia de vender un sello de goma que es el Frente Grande, un rejunte político que tiene mas cargos que votos, sale diciendo a los medios que iba a impugnar a Unidad Ciudadana en la justicia electoral”.

A su vez, el dirigente apuntó al ex gobernador Jorge Busti, a quien le endilgó militar la división del peronismo:  "Los peronistas no necesitamos ni de Calza ni de los Busti, que siempre quieren dividir al peronismo", lanzó Vázquez.

En otro párrafo de su descargo, el diputado peronista sostuvo que “si bien Urribarri es el apellido mas conocido dentro del armado de Unidad Ciudadana, lo que Calza desconoce o niega reconocer es que en ese espacio el ex gobernador es sólo un miembro mas y que tiene como finalidad la construcción de un amplio frente en contra del gobierno de Mauricio Macri”.

“También Calza desconoce lo publicado en los medios donde Unidad Ciudadana irá en la provincia apostando a la Unión del peronismo, y que en cuanto a aspiraciones personales, el propio Urribarri aclaró que no pretendía cargo alguno y sólo promovía un peronismo unido para garantizar la victoria, algo que parecería no haber leído debido a sus vacaciones de casi un mes en Cancún”, agregó.

En esa línea, sostuvo: “Pero lo mas grave que desconoce o disimula desconocer es que Unidad Ciudadana no es un partido político, es un Frente, y quien sí presentó un nuevo partido es Jorge Barreto y se llama Unión Ciudadana, y es lo que el recién llegado de Cancún impugnaría!”.

“Los peronistas no necesitamos ni de Calza ni de los Busti, que siempre quieren dividir al peronismo. El pueblo tiene hambre, la está pasando mal y necesita de un peronismo unido. Calza que se haga cargo de ser parte de la Alianza de De la Rúa y Montiel, y Busti de hacerlo presidente a Macri y a De Angeli senador nacional. Siempre son los mismos los que apuestan a la división del peronismo”, refirió enseguida.

Por último, afirmó que “Calza es un camaleónico que por el voto de los peronistas ahora es presidente de la poca productiva Compañía Entrerriana de Gas, debe tener miedo que se den cuenta que no mueve a nadie, para mí ya le debe estar haciendo mandados a Frigerio para dividir al peronismo. Me dijeron que con sus inversiones en Cululú, hoy ya está mas cerca de la Sociedad Rural de Etchevere que del peronismo” fustigó.

“Los problemas entre los peronistas los arreglamos entre los peronistas, no necesitamos que vengan de afuera a decir que tenemos que hacer”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa