Sábado 15 de septiembre de 2018
  |  
Política
Cambiemos lanzó el jingle de Frigerio gobernador

La dirigencia entrerriana de la alianza UCR-PRO presentó la canción de campaña del ministro del Interior para 2019, con música del grupo de cumbia Ráfaga. En la Rosada se desentienden y lo atribuyen a un operativo clamor provincial.

frigerio
"Porque yo quiero un gran gobernador por eso voto a Rogelio", le cantan.

E

l ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ya tiene canción para su campaña a gobernador de la provincia en 2019. El grupo emblema de la cumbia, Ráfaga, grabó una versión de su tema "Una cerveza" con una letra que postula al funcionario nacional para la Casa Gris entrerriana.

"Un Entre Ríos que va a cambiar, porque Entre Ríos quiere avanzar, cuánto la quiero; otra Entre Ríos quiero vivir, otra Entre Ríos quiero sentir y no quedarme sin esperanza; porque yo quiero un gran gobernador por eso voto a Rogelio, Frigerio gobernador", canta Ariel Puchetta, el líder de la banda.

Las gestiones para el jingle corrieron por cuenta del intendente -vecinalista pero muy cercano a Frigerio- de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, quien fue integrante del conjunto de cumbia santafesina, como percusionista, antes de dedicarse a la política.

Según entiende una buena parte de Cambiemos en Entre Ríos, Frigerio es el único candidato con posibilidades de arrebatarle la gobernación al peronismo, debido a la alta imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet. El precandidato que seguiría al ministro en caudal de votos sería el diputado nacional Atilio Benedetti. Están enemistados en la interna de la alianza entrerriana.

Lo que dice el archivo

El ministro del Interior, sin embargo, se desentiende. Fuentes del gobierno nacional aseguraron que el lanzamiento musical es un 'operativo clamor' por la candidatura del ministro pero por parte de la dirigencia provincial y que el funcionario no estuvo detrás de la movida.

El ministro está absorbido estas semanas por las negociaciones con los gobernadores peronistas en torno al proyecto de presupuesto 2019 y no se espera que defina su futuro político hasta por lo menos comenzado el año que viene. Cada vez que se le pregunta por sus intenciones electorales dice "estoy a disposición de lo que el presidente (Mauricio Macri) crea mejor". No obstante, el muy probable adelantamiento de las elecciones en Entre Ríos acelera los procesos. Aquí la primera señal de ello:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa