Martes 09 de junio de 2020
  |  
Política
El PJ celebra el aniversario del 58%

El 9 de junio de 2019 Bordet fue reelecto gobernador de Entre Ríos con el 58% de los votos. Atilio Benedetti, por Cambiemos, quedó lejos con el 35%. El mandatario y sus intendentes recuerdan la fecha y destacaron "la unidad" de la victoria.

BordetStratta
Hace un año Bordet y Stratta se alzaban con casi el 60% de los votos en la provincia.

S

e cumple este martes un año del triunfo del frente Creer Entre Ríos sobre Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales del 9 de junio de 2019, que llevaron al gobernador Gustavo Bordet a un segundo mandato y a Laura Stratta a ser la primera la vicegobernadora de la historia de Entre Ríos.

El peronismo se impuso ampliamente en aquella fecha a Juntos por el Cambio, que llevó como candidato a gobernador a Atilio Benedetti, desde 2017 diputado nacional.

El radical, que fue en fórmula con el entonces intendente de Basalvilbaso y hoy también diputado nacional, Gustavo Hein (PRO), logró un 35 por ciento y resultó ampliamente superado por Bordet, que consiguió la relección con el 58 por ciento, el resultado más alto en comicios entrerrianos desde el regreso de la democracia.

Lo que dice el archivo

Las elecciones del 9 de junio de 2019 tuvieron la particularidad de haber sido desdoblados de las elecciones nacionales, como ocurrió en la mayoría de las provincias del país el año pasado.

El propio gobernador saludó este martes el aniversario en las redes sociales. "A un año del triunfo del Frente Creer en las elecciones provinciales quiero volver a agradecer la confianza de los entrerrianos y de las entrerrianas; y la vocación de unidad de todas las fuerzas que se sumaron a la construcción de este proyecto", manifestó.

Y celebró que "hacía mucho tiempo que la política tenía una deuda en materia de representación política con las mujeres, y con Laura Stratta como vicegobernadora y otras tantas compañeras en candidaturas legislativas, municipios y comunas empezamos a saldarla".

Lo que dice el archivo


Intendentes recordaron la “elección histórica”

La Liga de Intendentes Justicialistas también salió a festejar el aniversario del triunfo electoral sobre Cambiemos. "La recordamos hoy porque fue una elección histórica en la que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso a nivel provincial con el 58% de los votos", destacaron.

Lo que dice el archivo

Los jefes comunales oficialistas consideraron que "ese triunfo tuvo también una expresión contundente en nuestras ciudades. Fueron cuarenta y cinco los municipios en los que la población apoyó la propuesta del Frente Creer, diez más que en 2015. Constituyendo así un claro respaldo a las políticas y a la plataforma del justicialismo. Sumamos quince intendencias donde no estábamos gobernando".

"Sabemos también que el resultado de las elecciones del 2019 significó un apoyo de la población a una forma de gestionar responsable, abierta y transparente"., recalcaron los alcaldes del PJ.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa