Miércoles 26 de septiembre de 2018
  |  
Política
Cambiemos insiste por las recategorizaciones de hospitales

La oposición salió a cuestionar la medida del ministerio de Salud de la provincia que modifica niveles de efectores. Ahora presentaron en la Legislatura un pedido de informes en particular sobre el caso del nosocomio de Diamante.

MinisterioDeSalud
La oposición pide las razones del ministerio de Salud para modificar niveles de efectores.

E

l diputado provincial diamantino, Jorge Monge (UCR en Cambiemos), presentó en la Cámara un pedido de informe por el cual requiere saber "cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta para producir la recategorización de los establecimientos de salud dependientes del ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, en particular lo que refiere a la asignación de niveles de los mismos" y en particular por "qué razón se recategoriza con baja de nivel al Hospital San José de la ciudad de Diamante”.

En otro artículo del pedido de informe, Monge interrogó "qué evaluación se hizo acerca de la capacidad de respuesta en esos términos respecto del Hospital San José de Diamante, indicando en su caso el análisis vinculado a los aspectos de infraestructura y de recursos humanos".

Monge quiere saber "qué estudios, estadísticas y análisis se tuvieron en cuenta al dictarse el decreto 2524 respecto de la población afectada del departamento Diamante y la demanda mayor de traslados hacia otros hospitales que como consecuencia de la baja de nivel del hospital San José necesariamente habrá de producirse". 

Asimismo, y ampliando el punto anterior, Monge inquirió "de mantenerse el criterio establecido en el decreto, informe si se ha previsto un plan eficiente y oportuno de traslado de pacientes y familiares de los mismos frente al incremento de derivaciones".

El legislador opositor pide saber a su vez si se realizaron "estudios y estadísticas acerca del incremento de la vulnerabilidad de la población en la zona de cobertura" del hospital diamantino "con motivo de la baja de nivel del mismo al preverse solo cirugías básicas programadas, careciendo en consecuencia de cirugías de urgencias traumatológicas y cesáreas de urgencia".

Finalmente, el proyecto ingresado en la Cámara Baja provincial indaga "si se ha previsto realizar aportes o compensaciones al Centro Integrador Comunitario de Diamante, donde la Salud Municipal verá incrementada la ya numerosa atención de vecinos respuestas a sus demandas sanitaria".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SaludPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa