Jueves 27 de septiembre de 2018
  |  
Política
Cresto podrá hacer contrataciones directas por la emergencia social

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por mayoría la declaración del estado de emergencia en el municipio, por lo que el intendente quedó facultado a saltear pasos administrativos en compras hasta fin de año. Cambiemos se opuso.

cresto
Autorizan al intendente Enrique Cresto a realizar compras directas.

E

ste jueves el Concejo Deliberante de Concordia, por mayoría, aprobó un expediente que había sido remitido desde el Ejecutivo municipal por el que autorizan al intendente Enrique Cresto a realizar compras directas hasta fin de año por hasta 600 mil pesos y le dan además una prórroga por 90 días.

La autorización responde a un pedido que el propio gobierno hizo días atrás. El proyecto declara el estado de emergencia social y detalla previsiones para hasta el 31 de diciembre "asegurar la prestación de servicios y funciones esenciales del estado municipal". 

Autoriza "al Departamento Ejecutivo y/o entes descentralizados y autárquicos, por vía de excepción y durante la vigencia de la emergencia, a efectuar contrataciones directas previo cotejo de precios de bienes y servicios esenciales que demanden una pronta ejecución, en mérito de las necesidades y urgencias, por montos que no superen los $600 mil mensuales y debidamente fundados".

Además, suspende por el término de la vigencia de la emergencia social "toda otra disposición municipal que se oponga a esta ordenanza". Cabe recordar que la capital del citrus se encuentra en emergencia social, hídrica y sanitaria desde las inundaciones de fines de 2015, por lo que la nueva ordenanza viene a reemplazar las disposiciones que preveía la anterior declaración.

Según consignó El Entre Ríos, tras el tratamiento en comisión, los concejales dispusieron aprobar el proyecto de ordenanza y facultar a Cresto a disponer una prórroga de 90 días, en caso de considerarse necesario una vez vencido el plazo dispuesto en la ordenanza.

El proyecto de ordenanza resultó aprobado por 9 votos positivos contra 3 votos negativos. Por la afirmativa, levantaron la mano los concejales Amiano, Sáenz, Cresto, Alalí, Zadoyko, Bergallo, Armanazqui, Cedro y Cuberli. De manera negativa votaron los ediles de Cambiemos Moulins, Reta de Urquiza y Laner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa