Lunes 01 de octubre de 2018
  |  
Política
Báez cuestionó a Bordet

El diputado del PJ dijo que la sociedad quiere ponerle un freno al ajuste de Macri, pero que aún así el gobernador instruyó a sus legisladores para que voten el Presupuesto 2019. "Tendrá como consecuencia más desempleo y pobreza", dijo.

BaezBordetMicrofonos
Báez dijo que Bordet instruyó a sus legisladores a votar el Presupuesto de Macri.

E

l diputado provincial Pedro Báez cuestionó la relación que mantiene el gobernador Gustavo Bordet con el Gobierno nacional de Mauricio Macri, justo en el marco de las negociaciones para la aprobación del Presupuesto 2019. A través de un comunicado de prensa, en la que se destacó su propuesta para que se declare en la provincia la emergencia alimentaria, el legislador planteó críticas al mandatario.

“La declaración de la emergencia alimentaria será una herramienta para que el gobierno provincial pelee por los intereses de los entrerrianos, especialmente de los mas humildes. Frente al atropello y las injusticias hay que pararse ante este gobierno de ricos para ricos”, dijo. Luego, Báez agregó que “nuestra provincia sólo ha recibido látigo pero no chequera, por eso no se comprende el acompañamiento a las políticas de Macri”.

Enseguida, el legislador planteó que pese al ajuste, el gobernador Bordet instruyó a sus legisladores nacionales a apoyar el proyecto de Presupuesto 2019. “A nadie puede sorprender lo que está ocurriendo, es cierto que mintieron mucho pero respecto al modelo estaba claro que venían a suplantar uno productivo por otro rentístico financiero con apertura económica, entonces las consecuencias no podían ser otras. Es hora que escuchen al pueblo. Hace pocos días hubo en todo el país enormes manifestaciones y acá en Paraná y en otros lugares de la provincia también. Hay una clara mayoría que pide un freno al desmantelamiento del Estado y al endeudamiento de Macri y eso debería manifestarse en no acompañar este proyecto de ley de Presupuesto confeccionado en las oficinas del FMI. Sin embargo, Bordet está instruyendo a sus legisladores para que nuevamente apoyen lo que sin duda tendrá como consecuencias más desempleo y pobreza", dijo Báez.

“Sí ese acompañamiento tuviera como resultado mejoras en la provincia a lo mejor nos deberíamos quedar callados, pero lejos de eso estamos terceros en el ranking de pobreza, cae el consumo, cierran comercios, desaparecen pymes, se desfinancian programas sociales, sanitarios y educativos, la economía real de la provincia está en bancarrota, no hay obra pública y la deuda de la provincia se fue de 13 mil millones a más de 37 mil millones. ¿Cuál es la ganancia para la provincia?”, manifestó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

"Hay una clara mayoría que pide un freno al desmantelamiento del Estado y al endeudamiento de Macri y eso debería manifestarse en no acompañar este proyecto de ley de Presupuesto confeccionado en las oficinas del FMI. Sin embargo, Bordet está instruyendo a sus legisladores para que nuevamente apoyen lo que sin duda tendrá como consecuencias más desempleo y pobreza"

Luego sostuvo que “a muchos compañeros nos trataron de fanáticos, necios, golpistas y con no se cuantos calificativos más cuando alertábamos en que iba a terminar esto. Ahora que llegó lo que decíamos ya no la pueden negar y entonces salen con encuestas que no las creen ni quienes la contratan”.

Críticas a una encuesta

Consultado sobre la encuesta de la Consultora Datos que difundió una revista provincial, el diputado Báez recordó “con todo respeto personal por el profesor José Torres me permitiría dudar de los resultados de esa encuesta. Creo que la encuestadora Datos la última vez que trabajó en la provincia fue en la elección del 2009 y le erró por 19 puntos, todos recuerdan eso. Fue un verdadero papelón”.

“Cualquier militante que recuerde épocas similares a las que estamos viviendo se da cuenta que con semejante crisis los intentos reeleccionistas están fritos. Por lo que alcance a leer esa encuesta los da como reelectos a Macri y a Bordet, y sinceramente me parece muy raro porque no conozco a nadie entusiasmado con la reelección de ninguno de ellos y particularmente Macri tiene índices negativos cercanos al 70% en todas las mediciones mas o menos serias".

Para el ex ministro de Cultura y Comunicación “no hay ninguna seriedad en hacer estas cuentas en medio de tanta incertidumbre provocada por el gobierno nacional. En vez querer engañar con estos números sería mejor para todo el peronismo que los que pueden hablar con Bordet le recomienden que vaya a hablar con los compañeros, con las decenas de miles de pobres que se generaron en estos dos años y medio o con las pymes que cerraron fruto estas políticas. Que vaya a hablar con los arroceros, con los citricultores, con los avicultores, con los empleados públicos que hoy cobran la mitad o menos de lo que cobraban en dólares en 2015, que hable con los jubilados a los que le metieron la mano en el bolsillo y no les alcanza para comer”.

“Realmente este cuento de los altísimos números de buena imagen es un método duranbarbista que sólo les sirve para asustar a algunos compañeros tibios y especuladores que todavía están dudando de qué lado tienen que pararse”, completó.

Bicameral de DDHH
Bicameral de DDHH

Ante el terrible hecho del que resultará muerte un joven del barrio Capibá, Báez sostuvo que “en la semana entrante vamos a conformar la bicameral de Derechos Humanos en la legislatura provincial y desde allí haremos lo que corresponda para que esto no vuelva a ocurrir”. “Creo que la muerte de Gabriel Gusman nos debe interpelar a todos. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que todos los que viven en un barrio humilde son delincuentes ni tampoco conque todas las balas policiales son consecuencia de gatillo fácil. Lo que verdaderamente importa en este sentido son las instrucciones políticas. Desde el 2003 al 2015 hubo claramente una decisión política de priorizar el valor de la vida y entonces la política de seguridad era la prevención, ahora se abrieron las puertas a los peores fantasmas y si no hay firmeza desde el poder político frente a las fuerzas policiales no podremos esperar nada bueno. A la marginalidad se la combate con trabajo e inclusión, al gatillo fácil con formación y firmeza en hacer cumplir las leyes. Frente a la muerte terrible y violenta de un joven solo hubo silencio de quienes son responsables políticos y eso no es una buena señal”.  


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa