Lunes 01 de octubre de 2018
  |  
Política
Se censó otra junta de gobierno que subiría de rango

Este sábado se realizó el relevamiento de habitantes en Pueblo Liebig, una de las cinco localidades entrerrianas que se elevarían en el transcurso del año a categoría de municipios, para lo cual debe contar con al menos 1.500 habitantes.

juntadegobiernopuebloliebig
Pueblo Liebig, una de las cinco localidades que se elevarían a categoría de municipios.

L

a Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informó que el viernes un equipo de profesionales y técnicos del organismo llevaron adelante la capacitación de los censistas y el sábado, a pesar de la lluvia, se realizó el Censo poblacional en la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig.

Fue una tarea conjunta en la que también participaron el presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Liebig, Julio Pintos, su equipo de trabajo, y en representación del Ministerio de Gobierno el director General de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, y el coordinador, José Bantar.

Lo que dice el archivo

Se trata del último censo llevado a cabo en el marco del Decreto Nº 501, por el cual el gobernador Gustavo Bordet dispuso que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población entre abril y septiembre de 2018, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como municipio.

Los cuatro censos anteriores arrojaron los siguientes resultados: Aldea Brasilera 2.603 habitantes; María Luisa 1.878 habitantes; Pueblo Brugo 1.660 habitantes;  El Pingo 1.517 habitantes. En dos semanas se estarían publicando los resultados de este operativo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NuevosMunicipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa