Sábado 06 de octubre de 2018
  |  
Política
Forja lanzó su espacio en Paraná y apoyó a Bordet

El partido Concertación Forja se presentó en la capital entrerriana. En un acto, destacaron el corte "progresista" del gobierno de Bordet y llamaron a defenderla de Cambiemos.

Forja
Forja se presentó en sociedad.

C

on la presencia de su titular, el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López, el Partido de la Concertación Forja se presentó este viernes en Entre Ríos. En ese marco, instaron a tener en claro quién es el adversario y que “no es el momento de entrar en contradicciones”.

Además, destacaron el corte “progresista” del gobierno de Gustavo Bordet y hubo un fuerte pronunciamiento de apoyo a la gestión provincial. "Hay que defenderla,  porque si no viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos”, sostuvo durante el cierre el referente del espacio en la provincia, Hugo Retamar. También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y referentes de toda la provincia.

Durante casi dos horas y ante un salón colmado, los dirigentes de cada localidad llevaron a cabo un pormenorizado análisis de la situación social, económica y política por la que atraviesa el país. Todos coincidieron en la necesidad de avanzar en un proceso de unidad programática entre todas las fuerzas que se identifican con el campo nacional y popular, y llamaron a no caer en contradicciones que fracturen el espacio.

En ese marco, Kueider transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet para el encuentro y destacó la “la gran concertación de 2003 que llevó adelante Néstor Kirchner y que hizo posible que recuperemos no sólo el proyecto nacional y popular, sino también el gobierno nacional y fundamentalmente la esperanza; que los argentinos podamos volver a creer en la política”.

El funcionario hizo un repaso por la situación económica y financiera de la provincia, los sucesivos recortes en recursos básicos que la Nación lleva adelante paulatinamente, y de “las dificultades a las que a diario hace frente el gobernador Bordet para poder garantizar los derechos más elementales de los entrerrianos”.

En ese contexto, llamó a “no caer en contradicciones estériles ni discursos fáciles que solamente nos van a dividir”, y recordó que “lo que realmente tenemos que dejar atrás es esa concepción que nos gobierna hoy y en la cual es más importante la ganancia del capital y sus Ceos, que la gente, que los trabajadores”, graficó Kueider, quien estuvo acompañado por el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau.

“Tenemos que tener en claro que en la provincia de Entre Ríos tenemos un gobierno de corte progresista"


Por último, el secretario General de la Gobernación explicó que para “poder gobernar la provincia en el estado que nos tocó hacerlo requiere ser inteligentes, porque detrás del gobernador está la sociedad entrerriana, y nosotros tenemos que priorizar y defender los intereses de los entrerrianos”.

“Revolución de la tristeza”

A su turno, el referente de Forja en la provincia, Hugo Retamar, recordó que “cuando asumió, lo primero que hizo Cambiemos fue despedir a miles de trabajadores del Estado en todos los rincones del país”, y calificó de “mentirosa” a la campaña que hablaba de revolución de la alegría: “en realidad lo que estamos viviendo es una revolución de la tristeza”, fustigó.

En esa línea, el gremialista pidió “tener en claro quién es el adversario en la Argentina, en la provincia y en Paraná” y sostuvo que “no es el momento de entrar en contradicciones”. Sin embargo, “tenemos que tener en claro que en la provincia de Entre Ríos tenemos un gobierno de corte progresista”, afirmó en referencia a Gustavo Bordet, y que “hay que defenderlo, porque si no viene Cambiemos y vamos a perder muchos beneficios y derechos”, agregó.

En ese marco se refirió a la discusión por el presupuesto nacional y sostuvo que “es una responsabilidad institucional” por eso pidió no “entrar en esa discusión” y “tener claro los objetivos”. “Si nos recortan la coparticipación va a significar más hambre, menos educación, menos salud y menos obra pública”, expresó.

Por último, Retamar sostuvo que “Paraná es la ventana de la provincia” y por eso “tiene que ser una ciudad digna, una ciudad de oportunidades, donde florezca la industrialización, donde haya trabajo, donde tengamos salud de calidad, donde los pibes que vienen del interior a estudiar tengan posibilidades concretas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa