Domingo 07 de octubre de 2018
  |  
Política
Kisser y Kloss en la misma mesa política
El senador y el intendente de Hasempkamp convocaron a un encuentro de intendentes del departamento Paraná. En la reunión analizaron proyectos que redunden en beneficios para la zona.
KisserKloss
Kisser y Kloss encabezaron encuentro.

P

or iniciativa del senador provincial, Raymundo Kisser (Cambiemos) y del intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss (PJ), quienes actuaron de anfitriones, se reunieron este sábado los intendentes de Viale, Hernandarias, Colonia Avellaneda, Crespo, y San Benito.

En la mesa política estuvieron el jefe comunal de Viale, Uriel Brupahacer, junto a su secretario de Gobierno, Carlos Weiss; de Oro Verde, José Luis Dumé; de María Grande, Hugo Maín; de Hernandarias, Carlos Lencina; de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; y representantes de Crespo (por problema de agenda de Dario Schneider, concurrieron los secretarios municipales Omar Molteni y Julián Maneiro) y de San Benito (también por problema de agenda de Exequiel Donda, lo hicieron los Secretarios de Gobierno, Eduardo Venturotti,  y  del Intendente, Mirta Haberckon). Avisaron que no podían hacerlo por razones de compromisos surgidos de último momento los Intendentes de Paraná, Sergio Varisco y de Cerrito, Ulises Tomassi. También estaban invitados los demás intendentes y los Diputados Provinciales Diego Lara, Gustavo (Tavi)  Zavallo, Angel Vázquez y Esteban Vitor).




Según se indicó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, la convocatoria tenía como finalidad intercambiar opiniones y miradas sobre el desarrollo y crecimiento del Departamento Paraná, y en general, de la Costa del Paraná. En ese sentido se afirmó que "hubo un amplio y criterioso debate vinculado a la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los municipios del Departamento Paraná, sin descartar que en el futuro ello también se pueda dar con municipios de los Departamentos La Paz y Diamante, tendiente a mejorar sustancialmente la problemática energética, vial, de agua potable, servicio cloacal, tratamiento de los residuos domiciliarios y ambiental en general, sin descartar otros que serán incluidos en futuras agendas, como es el turismo, festivales, los parques industriales".

En el parte de prensa se dijo que en el cónclave "primó la idea de dejar de lado las mezquindades políticas y localistas, para permitir gestionar en conjunto obras y servicios que deben beneficiar a todos los pueblos y ciudades del Departamento". "La Costa del Paraná solo va a crecer si todos los municipios se organizan y gestionan en forma aunada las obras básicas y necesarias que permitan la radicación de empresas, que son las únicas que generan trabajo genuino. Si las empresas privadas no tienen la infraestructura elemental, como es la vial, energética, ambiental, entre otros servicios básicos, se dificulta su radicación", remarcaron.

En esta primera reunión de los Presidentes Municipales del Departamento Paraná se acordó que llevarán adelante en forma periódicas este tipo de encuentros, pero también hacerlas con los equipos y áreas técnicas, a los efectos de ir concretando proyectos en conjunto. Fue muy bueno el intercambio de experiencias en las distintas gestiones que se llevan adelante en cada Municipio.

Por último, decidieron gestionar una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa