Miércoles 24 de octubre de 2018
  |  
Política
Solanas entre empujones e insultos

El diputado entrerriano del Frente para la Victoria estuvo en el medio del tumulto que se generó en la Cámara Baja este miércoles previo al tratamiento del presupuesto de Nación para 2019. Un macrista y un kirchnerista casi se trompean.

solanasmonzo
El entrerriano busca ser sosegado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

L

a sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de este miércoles para el debate y tratamiento del proyecto de ley de presupuesto nacional 2019 tuvo momentos escandalosos, en los que hubo cruces muy elevados de temperatura entre legisladores y obligaron a definir dos cuartos intermedios. En una de las escenas, casi pugilísticas, se pudo ver al entrerriano Julio Solanas, del Frente para la Victoria, en medio de la maroma que envolvió a diputados oficialistas y opositores.

El entrerriano buscaba ser sosegado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Un rato después pudo verse finalmente al ex intendente de Paraná más calmado, sentado en su lugar a la espera del tratamiento del controvertido proyecto del gobierno de Mauricio Macri, que el entrerriano kirchnerista rechaza de plano.

El momento más álgido incluyó al jefe de bloque del PRO, Nicolás Massot, que debió ser separado por sus colegas para no terminar a las trompadas con los diputados kirchneristas Daniel Filmus y Leopoldo Moreau.

Después de que la oposición saliera del Congreso para ver los incidentes que se sucedían en la plaza, varios diputados se acercaron al estrado de la presidencia para pedir un cuarto intermedio, mientras presidía la sesión el radical Luis Petri. El resto discutía a los gritos en el interior del recinto.

En ese momento, Massot empezó a levantar una mano apuntando a Filmus, que se acercó para encararlo y ahí se desencadenó un tumulto. Entonces hubo forcejeos y empujones. A Massot lo tuvieron que contener para que no se agarrara a las trompadas con Moreau.

"El diputado Massot le grita al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear", tuiteó Filmus, que también debió ser tomado de los brazos por sus compañeros. "Mirá Filmus, mi honor (y sobre todo el de mi familia) no tiene precio como el de Moreau; el mío tiene valor, y es infinito. Siempre lo defenderé, de la forma que lo amerite. La hombría, al igual que la cobardía de Moreau, son ambas democráticas. Solo son diferentes", le contestó por la misma Massot.

El diputado macrista Fernando Iglesias provocó la ira de los diputados kirchneristas al filmarlos de frente con su celular. La kirchnerista Mayra Mendoza pedía a los gritos que se suspendiera la sesión, según la crónica de La Política Online.

Los datos de color: la oposición repartió banderitas de Estados Unidos a los diputados de Cambiemos y llevó una foto en escala real de Christine Lagarde, la directora del Fondo Monentario Internacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa