Miércoles 24 de octubre de 2018
  |  
Política
Después de la trifulca Solanas repudió al FMI y levantó al kirchnerismo

Tras haberse enredado en la escaramuza entre algunos legisladores, el diputado entrerriano intervino como orador y sentenció que el proyecto comprueba "el fracaso" de Cambiemos, mientras que resaltó los "logros" de la década anterior.

solanas2
El diputado entrerriano sentenció que el proyecto comprueba "el fracaso" de Cambiemos.

E

l diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas -del bloque del Frente para la Victoria PJ- habló en la noche de este miércoles en la polémica sesión de la Cámara Baja nacional que debate y votará, hacia la madrugada, el proyecto de ley de presupuesto 2019. El paranaense advirtió que el texto oficial "pone de rodillas" al país ante el Fondo Monetario Internacional y aseguró que "el pueblo lo rechaza". Horas antes, Solanas había quedado inmerso en la reyerta que se produjo entre diputados del PRO y del kirchnerismo, que tiñeron el comienzo de la sesión.

Lo que dice el archivo

"Lo que le pasa al pueblo argentino no está reflejado en este presupuesto, que demuestra que el gobierno de Cambiemos ha fracasado en su política económica. El laburante no llega a fin de mes. Ese es el fracaso de este modelo", sentenció el diputado de Entre Ríos.


Las principales críticas que hizo, a trazo grueso, al proyecto del gobierno de Mauricio Macri fueron que "busca recortar la obra pública, achicar transferencias a provincias, continuar con la quita de subsidios, reformar el sistema de seguridad social. Esto empeora la realidad de los argentinos", advirtió.

"El desastre de la Argentina tiene que ver con el desastre de escuchar al FMI: recesión, más ajuste, y esto lo paga un solo lado de la balanza: el pueblo. No la minoría, los que especulan", fustigó Solanas.

El ex intendente de Paraná aprovechó para reivindicar la década de gobiernos kirchneristas. "Venimos de 12 años de los que nos sentimos orgullosos de los logros que ha tenido el pueblo argentino en materia de inclusión social y derechos. Y este presupuesto no sólo ajusta y endeuda, sino que le quita los sueños a los argentinos", comparó.

Lo que dice el archivo

Solanas interpeló a la bancada de Cambiemos: "¿el oficialismo camina las calles, se encuentra con nuestros compatriotas? Este presupuesto la gente lo ha rechazado, porque le quita las esperanzas. No tiene un norte ni un presente para nuestros ciudadanos ¿Qué van a hablar de futuro si este presupuesto no lo tiene?", castigó.

El legislador entrerriano ratificó su voto en contra a la ley en general pero adelantó su apoyo al artículo mediante el que Nación, a través de la ANSES, financiará el año que viene una parte de los déficits de las cajas de jubilaciones provinciales no transferidas en los 90 a la órbita nacional, como es el caso de la de Entre Ríos. "No vamos a acompañar. Sí el artículo 69, que tiene que ver con las cajas de jubilaciones que no transfirieron a la Nación", indicó.

Lo que dice el archivo


Por último, remachó Solanas que "esto pone de rodillas a la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional, algo que los argentinos repudian. Este Congreso pide a gritos que pasen por acá los acuerdos, que son secretos. Cuando las cosas son secretas embroman al pueblo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa