Lunes 29 de octubre de 2018
  |  
Política
Insólito: denuncian que hay más votos que personas

Juan Treppo venció al paceño Valdez en las elecciones internas de la Juventud Radical de Entre Ríos. Sin embargo, en Nogoyá estalló el escándalo porque militantes denunciaron que votaron más afiliados que los habilitados. Los resultados.

TreppoRadicalismoJuventud
Treppo es el nuevo presidente de la Juventud Radical.

L

a Juventud Radical de Entre Ríos también fue a las urnas este domingo para elegir nuevas autoridades para los próximo dos años. Por un lado, estuvo la lista "Juventud Radical Activa", que encabezó Juan Andrés Treppo, de Paraná Campaña, y por otro la "Juventud Radical por la Reforma", que tuvo al frente al paceño Alejandro Valdez. Este lunes, se confirmó el triunfo de Treppo por más de 100 votos.

Pero en el medio de la compulsa interna, hubo una situación insólita en Nogoyá: votaron más personas de las que realmente estaban habilitadas para hacerlo. Según se difundió, la votación resultó 54 votos para el sector de Treppo, contra 2 de Valdez.

Alejandro Valdez encabezó la boleta de Juventud Radical por la Reforma.

Sin embargo, en las redes se generó polémica por el número de votantes. Esa situación fue puesta de manifiesto en Facebook por una militante radical: "Internas provinciales en juventud radical: Nogoya: hay más votos que personas habilitadas para votar! Como se llama eso? El padrón completo fue a votar...Yo y tantos más, no fuimos a votar! Me da repulsión, bronca! se llenan la boca hablando de principios que no conocen, que no respetan! Muchachos la UCR les queda extremadamente grande! Vergüenza ajena me da por los representantes que tenemos en juventud! Que lindo les va caer la impugnación por hacer estas artimañas, de la cual el radicalismo que ustedes no conocen, siempre aborrecio! La conducción actual y la que esta por asumir, por favor, limitarse a contestar! Encima me borran una y otra vez los comentarios de su muro!", escribió Virginia Scaglione.


Más resultados

Además de Nogoyá, la Juventud Radical Activa ganó en Paraná Campaña, con 38 votos a 17; Gualeguay, por 30 a 7; Concepción del Uruguay, por 21 a 2; Maciá por 3 a 0; Villaguay, con 5 votos contra ninguno; Gualeguaychú, por 36 a 0; Federación, con 86 sufragios contra 60; San Salvador, con 11 votos a 0 y Feliciano, por 13 a 3.

En tanto, Juventud Radical por la Reforma ganó en Paraná, con 189 votos contra 34; y los departamentos La Paz, con 73 votos contra 36; Diamante, por 13 a 3; Concordia, por 31 a 11; y Victoria, con 6 a 3.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa