Viernes 02 de noviembre de 2018
  |  
Política
Frentes peronistas mantienen los centros de Trabajo Social y Educación

Las conducciones estudiantiles ampliaron su conformación y lograron sostener el poder. En la FCEdu gestionará "Redes" (La Colectiva+FUP) y en la FTS lo hará "Silvia Wollert" (FUP+Caminante). Derrotados: Franja Morada, Roque Herbel y el MST.

fup
"Silvia Wollert" -izq.- en Trabajo Social; y "Redes" -der.-, en Educación, se adjudicaron las conducciones.

T

riunfaron los oficialismos en las elecciones de centros de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER que se realizaron este viernes. Vale aclarar que las agrupaciones que lideraron los gremios locales durante el último período decidieron ampliar los respectivos espacios de conducción.  Las mismas tendencias se dieron en Consejo Directivo.

El CEFCE lo conducirá un frente llamado "Redes", integrado por La Colectiva -que revalida así su mandato- y el Frente Universitario Popular. Ambas agrupaciones tienen identidad kirchnerista -en el caso del FUP- y filo-kirchnerista, en cuanto a La Colectiva, integrada a nivel nacional en el MPE.

El CEFTS lo comandará la alianza "Silvia Wollert", pergeñado entre la actual conducción del FUP, que sumó a La Caminante (también del MPE). Así, el gremio estudiantil de la facultad de avenidas Almirante Brown y Ramírez en la capital provincial seguirá con sectores identificados con el kirchnerismo al frente.

Lo que dice el archivo

Los resultados a nivel Centro de Estudiantes en Ciencias de la Educación fueron: Redes 354; Indignadxs 213; Franja Morada 69; Nulos 18; y en Blanco 10. Eva Arriola será la presidente del CEFCE por el próximo período. 

Los guarismos en la votación de consejeros directivos fueron 315 para Redes y 214 para Indignadxs; 36 nulos y 13 en blanco. El frente del FUP y La Colectiva, pues, se quedará con la mayoría en la representación del claustro.

En Trabajo Social los números en la elección de comisión directiva del centro de estudiantes arrojaron para la coalición Silvia Wollert 260 votos; para Unidad (que nuclea a la histórica agrupación del ex presidente de la FUER, Roque Herbel, 'La Cooke' junto con 'La Vallese') 178; para la Franja Morada 97; La Mella cosechó 64 boletas e Indignadxs 41. De esta manera, Lucía Duarte, de Silvia Wollert, será la presidente del CEFTS por un año.

En Consejo Directivo las cifras fueron: FUP 258 votos; Unidad: 137 votos; y Franja Morada: 91 votos. Así, los estudiantes electos son: Jazmin Vieytes (FUP); Juan Sebastián Ramírez (FUP); Nahuel Andrés Bourlot (Unidad); y María Cecilia Grigolatto Gleria (Franja Morada).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesUniversitarias
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa