Martes 06 de noviembre de 2018
  |  
Política
El gobierno invierte en tecnología para prevenir delitos

Bordet reunió este martes a funcionarios del gabinete para avanzar con un programa de instalación de casi un centenar de cámaras de monitoreo y sistemas de seguridad en toda la provincia. Ya se licitaron 95 equipos hace un mes.

bordetgabinete
Bordet reunió este martes a funcionarios del gabinete para avanzar con el programa.

E

l gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó este martes una evaluación del trabajo de la provincia en el combate contra el narcomenudeo y pusieron a consideración nuevas medidas para llevar más seguridad a los barrios de las distintas ciudades entrerrianas.

En ese marco, Romero sostuvo que “llevar seguridad a los ciudadanos de la provincia es una prioridad muy grande para el gobierno" y precisó que entre las "medidas que van a permitir dar mayor eficacia a nuestra fuerza provincial" se cuentan la adquisición de nuevos sistemas de monitoreo urbano "y más equipamiento en general”. La ministra a cargo de la seguridad recordó que el mes pasado "licitamos la compra de 95 nuevos equipos que serán destinados a 17 municipios entrerrianos”.

Ley de Narcomenudeo: “entró en vigencia en mayo  de este año y a pesar del poco tiempo que lleva su implementación ya hemos tenido numerosos operativos que lograron desarticular bandas criminales dedicadas a la comercialización de drogas en los barrios de las principales ciudades de la provincia”, destacó Romero.

“Si bien el camino es largo, los buenos resultados que tuvimos hasta ahora nos confirma que este es el rumbo a seguir si queremos erradicar uno de los flagelos más serios que atraviesan hoy días las sociedades y que tienen que ver con el tráfico de drogas que afectan a grandes capas de la sociedad y en especial a nuestros jóvenes”, valoró la ministra.

En ese sentido, Romero sostuvo que “los números que arroja el trabajo que venimos haciendo son muy auspiciosos” y celebró que “hemos tenido sentencias en casos de narcomenudeo” y resaltó especialmente el decomiso de “grandes volúmenes de estupefacientes”, así como también “la recuperación de los bienes del narcotráfico y su adjudicación a los organismos de salud, desarrollo social y del Consejo del Menor”, porque “además buscamos abordar la temática de las adicciones desde una perspectiva integral”.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, la ministra también subrayó “el trabajo conjunto con nuestra empresa provincial de Energía (Enersa), y los distintos municipios, en la implementación del Plan Provincial de Seguridad Barrial, que se encarga de mejorar la iluminación pública en zonas y barrios que lo necesitan, lo que contribuye a reducir los índices de delito”.

Participaron también de la reunión en el Centro Provincial de Convenciones los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el secretario Legal y Técnico, José Gervasio Laporte; y el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa