Martes 20 de noviembre de 2018
  |  
Política
Cambiemos votará a favor del proyecto de Bordet

Autoridades de la oposición de las cámaras de Diputados y Senadores adelantaron que apoyarán el presupuesto en general, con reservas en particular. Le pidieron a Bordet que apoye también leyes de Cambiemos. Se vota este miércoles.

bordetcambiemosmorchioviolavitorromero
Autoridades legislativas de la oposición adelantaron a Bordet que apoyarán su presupuesto.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con las autoridades del bloque Cambiemos de Diputados y Senadores: la presidente y el vicepresidente del bloque en Diputados, María Alejandra Viola y Esteban Vitor; y el presidente del bloque en el Senado, Francisco Morchio. Le adelantaron su apoyo al proyecto de ley de presupuesto provincial 2019 y destacaron el superávit que logró la provincia, remarcando al respecto el apoyo del gobierno de Mauricio Macri a través del incremento de la coparticipación.

Tras el encuentro, Viola señaló que el presupuesto se va a tratar este miércoles en Diputados y expresó que, si bien “tenemos nuestras diferencias en los cálculos, lo que vemos es que se han normalizado las cuentas provinciales, lo que es muy importante”.

En ese marco, hizo notar “el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional” en materia de incremento de la coparticipación, que contribuyó a que “esta ecuación que hacemos en los números de la provincia nos dé un superávit en el presupuesto final”.

"En términos generales, va a haber una aprobación, esa va a ser la posición del bloque Cambiemos, más allá de algunas diferencias puntuales", anunció la presidente del bloque en Diputados.

También marcó diferencias “con algunos parámetros que se toman en cuenta con el tema del gasto público previsto para el 2019, que creemos que hay que observarlos" y auguró que en la Comisión de Presupuesto "se haga lugar a algunas modificaciones que propendemos desde el bloque”.

En otro orden, dijo que en el encuentro conversaron también “sobre proyectos de nuestro bloque que hacen a la importancia de una provincia que se sustente a sí misma, con iniciativas que van de la mano de mejorar la calidad del gasto público”.

"Insistimos con que nos acompañen y que haya una decisión política del gobierno provincial en proyectos muy progresistas, como la fábrica de medicamentos genéricos, que impulsamos desde nuestro bloque; o la generación distribuida de energía”, advirtió Viola. 

“Creo que hay que impulsar proyectos que vayan de la mano en esta visión que tenemos de la provincia de que hay que mejorar el gasto público, mejorar los servicios; y estos proyectos van en ese sentido. Hemos tenido siempre una buena respuesta del gobernador, más allá de algunos criterios disímiles, pero sentarnos, charlar y avanzar en el sentido de encontrar puntos de encuentro le hace muy bien a la política”, concluyó la diputada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa