Viernes 23 de noviembre de 2018
  |  
Política
El BID dio el sí a los U$S 50 millones para Entre Ríos

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó este viernes el crédito para el programa de Desarrollo e Integración de la región Salto Grande, en el que sobresale la remodelación del aeropuerto de Concordia. Cómo siguen las gestiones.

bordetbid
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó este viernes el crédito que venía negociando Bordet (archivo)

E

l gobernador Gustavo Bordet valoró la decisión del directorio del banco internacional. "Esta es una gran noticia no sólo para la Región de Salto Grande sino para toda la provincia, dado que nos permite acceder a un financiamiento para el desarrollo de infraestructura aeronáutica como así también potenciar las capacidades productivas, turísticas, de exportación de nuestras economías regionales. Este tipo de obras aseguran desarrollo presente y futuro”, expresó el mandatario provincial.

El préstamo de 50 millones de dólares será otorgado a la provincia una vez que tenga el aval del gobierno nacional y se utilizará en el proyecto impulsado por el BID para apoyar la "integración física y productiva" de la región binacional de Salto Grande (Argentina-Uruguay) a través del fortalecimiento de las "cadenas binacionales de valor en turismo y agronegocios y la logística del paso de frontera".

Específicamente, con dicho préstamo se prevé rehabilitar el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia y financiar el diseño e implementación de la agencia de promoción de exportaciones e inversiones en la provincia, que incluirá un fondo multisectorial para impulsar el desarrollo empresarial de la región, indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

"Este es el resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos locales de los municipios, de la provincia de Entre Ríos y de los gobiernos nacionales e involucrando a la sociedad civil para que el proceso de integración no sea una cuestión que fenece cuando termina un gobierno”, resaltó Bordet. 

Adicionalmente, el préstamo contribuirá a generar un sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) para operadores turísticos, y a incorporar equipamiento tecnológico para el Centro de Frontera Concordia – Salto. A su vez, se beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón, además productores de los sectores citrícola, forestal, apícola, de arándanos, hortícola, vitivinícola y avícola.

Pasos a seguir 

Tras la notificación de la aprobación por parte del BID, se deberán activar una serie de procedimientos y herramientas del proceso que habilite el llamado a licitación, la adjudicación y la posterior ejecución de los trabajos. Para ello se deberá proceder a la aprobación del modelo de contrato por decreto, su remisión a autoridades del gobierno nacional – que actúa de garante del crédito – para la autorización de la firma en el marco de la Ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal Nº 25.917.

Lo que dice el archivo

Posteriormente se dará la firma del contrato entre las partes, el cual deberá entrar en vigencia a través de un decreto. A la par se confeccionará el pliego de licitación de adquisiciones y contrataciones, donde la adquisición más importante, por su monto, es la obra de rehabilitación del aeropuerto de Concordia.

Una vez elaborado los pliegos se realizará el acto licitatorio, con su posterior evaluación de ofertas, adjudicación, firma del contrato y el inicio de las obras, concluye el parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa