Miércoles 12 de diciembre de 2018
  |  
Política
Sólo el PJ votó a favor del pliego de Carbonell

El bloque oficialista aprobó el dictamen a favor de la designación del juez en la Sala Civil del Superior Tribunal. Cambiemos, en tanto, rechazó porque consideran que no es idóneo para el cargo ya no tiene trayectoria en la materia.

carbonellsenado
El PJ votó el pliego de Carbonell.

E

l peronismo finalmente avanzó con sus propios votos, sin Cambiemos, en la aprobación del pliego de Martín Carbonell para ocupar un sillón en la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Esta mañana se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Estuvieron presentes los representantes de San Salvador, Lucas Larrarte; de Colón, Pablo Canali; de Federal, Nancy Miranda y de Concordia, Angel Giano. Estuvieron ausentes los senadores de Victoria, Roque Ferrari; de Paraná, Raymundo Kisser y de Diamante, Rogelio Schild.

En el encuentro, que comenzó poco después de las 9 y se realizó en la sala de reuniones de comisiones legislativas, en el segundo piso de la Casa de Gobierno, se suscribió la resolución favorable al pliego de  Carbonell, que ha sido propuesto para ser vocal del Superior Tribunal de Justicia, ocupando un espacio en la sala 2, Civil y Comercial.

También se aprobó el dictamen de Luis Pedemonte, propuesto para ser Defensor de Casación de la ciudad de Paraná. Está previsto que en la sesión de este jueves, el Senado dé aprobación definitiva al pliego.

Lo que dice el archivo


Los opositores habían anticipado hace una semana que aún debían discutir internamente el pliego de Carbonell, debido a que a un sector de Cambiemos no le convencía que un penalista ocupe el lugar en la Sala Civil que dejó Leonor Pañeda al jubilarse. Existen, sin embargo, casos como este: Susana Medina dejó de ser jueza de Instrucción Penal de primera instancia para convertirse en vocal de la Sala Laboral del Superior a mediados de la década pasada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PoderJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa