Miércoles 12 de diciembre de 2018
  |  
Política
Jury a García: abogado presentó amparo contra Lara

El abogado Carlos Reggiardo presentó un escrito ante la jueza Paola Firpo en donde solicita que se le ordene al diputado, que preside el Jurado de Enjuiciamiento, que dé curso a su denuncia contra el Procurador.

JuradoEnjuiciamientoDiegoLara20171226.jpg
Lara (der.) preside el Jurado de Enjuiciamiento. (Foto de archivo de toma de posesión en el cargo).

E

l abogado victoriense Carlos Guillermo Reggiardo presentó un recurso de amparo contra el diputado Diego Lara (PJ)y el Jurado de Enjuiciamiento, ante la jueza de Transición Paola Firpo. En el escrito, el letrado sostiene que Lara -presidente del Jurado- ha violado la constitución provincial al rechazar in limine su denuncia contra el Procurador Jorge Amilcar García.

"Ha vulnerado de manera ilegitima y arbitraria preceptos constitucionales, con el procedimiento impuesto a mi formal denuncia en los términos de la Ley 9283, arrogándose facultades que no le son acordadas y resolviendo cuestiones en soledad sin la participación del Honorable Jurado de Enjuiciamiento”, sostiene Reggiardo, que pide que se orden a Lara “cumplir con la Constitución”, y que el Jurado de Enjuiciamiento pueda constituirse y tratar su planteo.

Lo que dice el archivo


En otro párrafo, el abogado afirma que “con las resoluciones -de Lara-, se ha vulnerado los artículos 4, 6, 44, 45 de la Constitución Provincial de manera especifica, y se ha desnaturalizado los procedimientos de Jury y Juicio Político, modificando la lista de funcionarios sometidos a este ultimo”.

Y que “hay graves atentados contra mandas constitucionales, y ademas hay una voluntad evidente de bloquear los procedimientos instituidos por la Constitución realizados por el Dr. Lara a fin de evitar que el Honorable Jurado de Enjuiciamiento se pronuncie acerca de la competencia, ergo si corresponde Jury o como descartamos en los fundamentos Juicio politico. Es inconstitucional el rechazo in limine por todo los derechos lesionados en esa resolución”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PoderJudicial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa