Jueves 20 de diciembre de 2018
  |  
Política
Gobierno refuerza relación con movimientos sociales

Ministros de Bordet acordaron con tres organizaciones sociales programas para los trabajadores de la economía popular. El acuerdo lo firmaron la CCC, Barrios de Pie y La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

GobiernoMovimientosSociales
Gobierno y movimientos sociales firmaron nuevo acuerdo.

M

inistros del gobierno de Entre Ríos firmaron junto a los referentes nacionales de las organizaciones que componen el “Triunvirato San Cayetano” la articulación de políticas, programas y estrategias para crear fuentes laborales para los trabajadores desplazados que componen la economía popular. Se trata de un nuevo acuerdo, que corona el año en el que amas partes entablaron un diálogo fluido y sin conflictos.

El objetivo es, mediante la promoción del cooperativismo y del mutualismo, y de la economía social, fortalecer las opciones laborales para aquellos sectores que son desplazados de la economía formal y que se encuadran dentro de lo que el mismo Papa Francisco calificó como “economía popular”. Por eso “el eje del debate en la Argentina es el trabajo”, sostuvo este martes en Casa de Gobierno el titular de la CTEP a nivel nacional, Esteban “el gringo” Castro.

La firma de los respectivos convenios se llevó a cabo este martes en el Salón de las Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno. El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y su par de Economía, Hugo Ballay. Fue en el marco de las mesas interministeriales que funcionarios provinciales mantienen con los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.


En ese marco, Stratta puso en valor las definiciones del gobernador Gustavo Bordet, “que ha fijado siempre como prioridad el desarrollo social y la salud, porque tiene el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor para responder al terrible momento que están atravesando las familias más vulnerables”. La articulación entre el gobierno y los movimientos sociales se dará en el marco de las políticas públicas que la provincia destina a la promoción y fomento de la economía social, el cooperativismo y las políticas alimentarias.

En ese marco, y sobre la firma de este convenio, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, destacó la importancia de la articulación y puso en valor la importancia de generar espacios de diálogo social: “En épocas tan difíciles como las que nos toca atravesar, se hace más fuerte y necesaria la presencia del Estado, pero sobre todo, del trabajo mancomunado. Nadie puede lograr respuestas integrales a las demandas sociales desde la soledad. En el marco del diálogo social que ha promovido el gobernador Gustavo Bordet, trabajamos y articulamos para consolidar un Estado presente, que acompaña y pone el cuerpo”.

En ese camino agradeció a los referentes nacionales y provinciales por el diálogo sostenido y puso en valor las definiciones del gobernador, “que ha fijado siempre como prioridad el desarrollo social y la salud, porque tiene el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor para responder al terrible momento que están atravesando las familias más vulnerables”.

Luego, la titular de la cartera social expresó: “Los tiempos que atravesamos nos fueron juntando y creció la idea de celebrar este convenio para ratificar el compromiso que tenemos desde el gobierno de la provincia de fortalecer el tejido social que está fragmentado, y que necesita de estrategias para mitigar y transformar las realidades que duelen”.

En ese marco, Stratta sostuvo que todas las áreas que estuvieron presentes en el acto tienen la vocación de estar presentes y agradeció al secretario de la Gobernación, Edgardo Kueider, que también estuvo coordinando el espacio y el acompañamiento del ministro de Economía, Hugo Ballay. Finalmente reconoció también “a todos lo que hicieron posible que pudiéramos llegar hasta acá, a las organizaciones por la disposición al diálogo y al gobernador Gustavo Bordet que es el que nos motoriza y nos permite llegar a momentos como éste, con el desafío de construir y profundizar un camino que nos permita tener una provincia más justa, con más trabajo y más igualdad, que es una provincia mejor”.

Del acto de firma del Convenio de Colaboración estuvieron presentes, además de los ministros, el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau; el secretario Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el Secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz; el presidente del Instituto de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy; la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; y por el Ministerio de Desarrollo Social también participaron el Secretario de Gestión, Leonardo Centurión, el Secretario de Deportes, José Gómez; y el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Acuerdos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa