Martes 22 de enero de 2019
  |  
Política
ATER prepara una importante moratoria

La Administradora Tributaria de Entre Ríos implementará nuevos regímenes de normalización de deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor. Lo anunció su director, Sergio Granetto, tras reunirse con el gobernador.

bordetgranetto
Bordet con el titular del organismo, Sergio Granetto.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió al titular de ATER, Sergio Granetto, quien indicó que repasaron "la marcha del organismo, las transformaciones que estamos haciendo en el plano de modernización, de servicios a los contribuyentes y puntualmente analizando el lanzamiento que se hará en marzo de dos regímenes especiales”.

Uno de ellos apuntará a la "normalización de obligaciones del Inmobiliario Urbano y otro del Automotor, para que aquel ciudadano que tenga algún período adeudado o patente atrasada pueda saldarlo con una reducción muy importante en intereses y la eliminación en algunos casos de multas, además de la posibilidad de hacerlo en cuotas", según explicó Granetto.

“La idea es darle a la gente esa posibilidad en un escenario muy complejo económico de poder estar al día con sus obligaciones en la medida que esto repercute en el financiamiento genuino de la provincia para atender otras necesidades que se han visto incrementadas notablemente en materia de salud, de asistencia sanitaria", advirtió el titular de la Administradora Tributaria.

El funcionario mencionó que “en 2018 se desarrollaron unos regímenes especiales para los sectores comercio y servicios, y esto puntualmente apunta al contribuyente de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, y Automotor, pero también al que tenga un pequeño negocio, un comercio".

El comerciante, según prevé la ATER, en caso de tener una deuda puede adherir a estos regímenes, que tienen como objetivo primordial que puedan estar al día en el marco de una "reducción muy importante" de las alícuotas de Ingresos Brutos que se ha dado en enero.

"Ya se bajaron las alícuotas y esto va a repercutir en las declaraciones juradas de febrero. Se enmarca en el compromiso que se había asumido con el consenso fiscal que se firmó en 2017”, reseñó el contador.

Granetto sostuvo que con Bordet evaluaron se dio "el escenario económico muy difícil que se está dando en materia macroeconómica con tasas de interés altísimas, con una recesión muy profunda,. Casi todas las actividades económicas afectadas por esto y en ese marco tratar que la provincia sostenga los niveles de recaudación para poder atender las demandas que tiene en distintos aspectos”.

Granetto comentó que desde el organismo se trabajaron "bajas importantes en materia de Ingresos Brutos fundamentalmente. Hay una baja muy importante en las alícuotas al sector industrial, al sector agropecuario y a varios servicios que ya está operativa desde el 1º de enero".

El titular de la ATER precisó que se redujeron las alícuotas de la plataforma Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), que opera vía bancaria, y en el Inmobiliario y el Automotor hay actualizaciones inflacionarias y no aumentos de alícuotas sobre porcentajes.

Los nuevos regímenes

“Los regímenes arrancan el 11 de marzo y la información al respecto está disponible en www.ater.gob.ar. Allí están todas las condiciones, la forma de adherirse. En general son trámites que puede hacerse vía internet pero si alguno quiere hacerlo puede acercarse a nuestras oficinas”, mencionó Granetto.

Aplicará el concepto de progresividad con beneficios para que los contribuyentes más chicos puedan mantenerse al día. Es requisito tener cumplido los dos primeros meses del año.

Para suscribir a cualquiera de las opciones, los contribuyentes deberán encontrarse al día con todas las obligaciones 2019 y tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico para poder tramitar la Suscripción Online (disponible a partir del lunes 11 de marzo).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa