Jueves 24 de enero de 2019
  |  
Política
La Provincia ratifica quita a industria
El gobierno prorrogó el bono de crédito fiscal y extendió el beneficio a establecimientos locales. También se mantiene la reducción en Ingresos Brutos, que alcanzará la tasa cero para todas las industrias en 2020.
casadegobierno
El gobierno prorrogó el bono de crédito fiscal y extendió el beneficio a establecimientos locales.

L

a norma, que lleva la firma del ministro de Economía y Hacienda, Hugo Ballay, determina “la prórroga del Régimen Específico y Transitorio de Incentivos a la Competitividad de las Cadenas de Valor de la Provincia de Entre Ríos para el ejercicio fiscal 2019”. Podrá ser solicitado por los contribuyentes hasta el día 31 de marzo.

La medida alcanza a los establecimientos industriales existentes que no tengan otros beneficios de promoción industrial, que mantuvieron su planta de personal, realizaron inversiones en la Provincia de Entre Ríos y que hubieran tenido un incremento en la carga tributaria en razón de la reforma tributaria por el consenso fiscal, precisa el parte de prensa oficial.

Por otra parte, desde el gobierno provincial se ratificó la vigencia de la reducción de ingresos brutos que se acordó en el Consenso Fiscal celebrado entre todas las provincias y el gobierno nacional, y que fue ratificado mediante la ley provincial 10.557.

Lo que dice el archivo

En ese marco, ya desde enero de 2018 se eliminaron las alícuotas extraterritoriales en Ingresos Brutos en todas las jurisdicciones. Lo que se conocía como aduanas internas. Esto permitió reducir hasta cinco puntos porcentuales de carga impositiva en todos los insumos que la industria adquiere desde otras provincias.

Además se unificaron alícuotas máximas entre provincias y su reducción gradual o exención total del impuesto sobre los Ingresos Brutos También, desde enero de 2018, el 96 por ciento de las industrias entrerrianas quedaron exentas de abonar Ingresos Brutos porque se encuadran en la categorías de micro y pequeñas industrias.

A partir de enero de 2019, las industrias medianas pasarán a pagar el 1,25 por ciento, y las no pymes pasarán del dos por ciento al 1,5 por ciento. Ya en 2020 todas las industrias estarán exentas de este tributo.

Lo que dice el archivo

Estas bajas de alícuotas de Ingresos Brutos también se han trasladado en la adecuación de las alícuotas aplicables al sistema SIRCREB y Agentes de retención y Pecepción a través de sendas Resoluciones de ATER (2 y 4 de enero de 2019).

También en el marco del consenso fiscal se elimina el tributo sobre nómina salarial (Ley 4035) antes de diciembre 2019 para todos los contribuyentes de todos los sectores. Ya hay decenas de empresas beneficiadas efectivamente con esta reducción.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa