Martes 29 de enero de 2019
  |  
Política
La juventud sindical abona la idea de unidad con internas

Los jóvenes dirigentes alineados al gobernador Bordet realizaron un encuentro en Paraná en el que ratificaron su respaldo a la reelección y se expresaron a favor de saldar las diferencias con el kirchnerismo en una interna.

juventudsindical
Los jóvenes dirigentes alineados al gobernador Bordet realizaron un encuentro en Paraná.

L

a Juventud Sindical, el espacio que desde hace un par de años reúne a delegados y referentes de diversos gremios de la provincia, tuvo un encuentro este martes por la noche en Paraná para ratificar el apoyo a la reelección de Gustavo Bordet y posicionar al sector ante el armado de listas.

En la sede de la capital provincial del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) participaron militantes de Luz y Fuerza; el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles; la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN-; de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación -Aatrac-; de la Central de Trabajadores de Argentina -CTA-; del Sindicato de Empleados de Comercio -SEC-; del Sindicato de Papeleros; del Sindicato de Empleados de la Administración Pública -Sedapper- de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina -Uocra-, referentes barriales y dirigentes de entidades deportivas de la capital..

El objetivo del encuentro fue “delinear un plan de acción de cara a las elecciones y proyectar un encuentro con referentes de toda la provincia” como manifestó Martín Paniagua (Sutep) en declaraciones a INFORME DIGITAL.

Por su parte, Julián Hirschfeld (Luz y Fuerza) indicó que en el sector “estamos preparado no sólo para ocupar espacios de poder sino también para ponerle el pecho a la campaña y sumar nuestro aporte a la reelección del gobernador y a la intendencia de Adán Bahl”.

“Bordet ha dicho que va a hacer ese puente generacional y seguramente conversaremos y veremos para qué espacios estamos capacitados, que creemos que lo estamos”, agregó el dirigente de Luz y Fuerza.

Los jóvenes del espacio consideran al vicegobernador –que no ha confirmado su candidatura- como “el hombre ideal para conducir los destinos de Paraná”.

Respecto de la interna del peronismo provincial de cara a las elecciones, Pablo Ayala (Petroleros) remarcó que “no sobra nadie, si bien muchas veces los compañeros de Unidad Ciudadana marcan muchas críticas. Pero creemos que somos todos peronistas y que la unidad puede garantizar el triunfo”.

“Se quiere vincular a Bordet con Macri, que son cosas para ensuciar a un gobernador peronista bien plantado”, defendió el petrolero al gobernador y añadió, por otra parte, “la importancia de recuperar Paraná, que está en un estado de abandono total, para lo que también queremos aportar”.

Lo que dice el archivo

“Si esto desarrolla en una unidad donde se pueda garantizar una interna en la que cada uno puede expresarse, bienvenido y sano sea para todos. No vemos con malos ojos que los compañeros (del kirchnerismo) hablen en marco de unidad”, señaló Ayala.


“Si puede haber lista única, bienvenido y, si no, daremos una interna. No es necesaria la obediencia debida en el peronismo, se puede resolver la diferencia mediante una interna”, concluyó el joven paranaense.

“El único candidato a gobernador es Gustavo Bordet”

Luego del encuentro, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, los jóvenes ratificaron: “tenemos  compañeros que pueden asumir roles. Es importante poder ocupar espacios donde se toman las decisiones que nos repercuten. Aportar el aire que necesita la política, porque como jóvenes tenemos la obligación de comprometernos y participar”, según manifestó Paniagua ante la concurrencia.

Hirschfeld, por su parte, indicó que “nos ponemos a disposición de los intendentes peronistas. Debemos extender una mano para que las intendencias sigan siendo justicialistas”.

Ayala apuntó al gobierno nacional y cuestionó que “mintió con las viviendas, que se hicieron con fondos provinciales” e hizo una autocrítica en relación a las diferencias adentro del PJ. “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo, tener más diálogo y unirnos. En la provincia está Unidad Ciudadana. Ellos también son compañeros y también son peronistas. No son el enemigo, no sirve más la confrontación. Pero que quede claro, el único candidato a gobernador es Gustavo Bordet y debemos recuperar Paraná”, sentenció.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa