Jueves 31 de enero de 2019
  |  
Política
Bordet y Lauritto hablaron de unidad y renovación

En La Histórica el gobernador encabezó un encuentro con referentes en el que instó a "una unidad basada en las necesidades del peronismo y no de sus dirigentes" e insistió con la transición generacional. Aseguró que no impone candidaturas.

bordetlauritto
En La Histórica el gobernador encabezó un encuentro con referentes.

D

e cara al proceso electoral que se avecina y en el marco de su visita a Concepción del Uruguay, el gobernador y presidente del Partido Justicialista de la provincia, Gustavo Bordet, se reunió con intendentes, legisladores, dirigentes peronistas, sindicales y referentes de agrupaciones políticas afines del justicialismo del departamento. Hubo coincidencia en generar "una propuesta de unidad y en la necesidad de una renovación generacional", anuncia el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

El anfitrión José Lauritto habló primero y manifestó que “estamos en una etapa de recambio y debemos ser capaces de entender y acompañar a los nuevos compañeros y ayudarlos a que crezcan”. Asimismo, pidió que en este proceso "no se descalifique a nadie".


Bordet, por su parte, le habló a los presentes de la compleja situación en la que comenzó su gobierno y puso de relieve que “aunque el dinero no alcanzaba ni para los sueldos, no eché un solo trabajador. Hemos alcanzado el equilibrio fiscal con enorme esfuerzo, pero nunca utilizando a los trabajadores como variable de ajuste. No está en nuestro ADN”.

“Tuvimos que salir a buscar acuerdos que nos permitan al menos ordenar la provincia para luego consolidarnos y seguir gobernado con una propuesta política que responda a las necesidades de la sociedad”, señaló el mandatario. 

Ya en tono concretamente electoral, Bordet expresó: “quiero un gobierno nacional y popular en linea a lo que milité toda mi vida. Que le devuelva la esperanza y los derechos a los argentinos" y, sobre el armado de la propuesta electoral justicialista, remarcó que "hay que trabajar con criterios de unidad, y nuestra propuesta los contempla. La unidad no puede ser una cáscara vacía. Tenemos que hacer planteos serios para que la sociedad nos crea”.

“Quiero unidad para ganar basada en las necesidades del peronismo y no de sus dirigentes. Estamos construyendo todos los puentes que sean necesarios y hay que priorizar los intereses de la provincia”, señaló el gobernador. 

“No vengo a imponer candidaturas”, les aclaró Bordet a los presentes, tras lo cual agregó que no se pueden tener criterios "sectarios ni excluyentes. El peronismo siempre fue inclusivo y por eso vamos a construir un frente político con otras fuerzas”.

El titular del PJ en Entre Ríos afirmó que quiere ser gobernador nuevamente para poder consolidar un perfil de provincia y hacerlo esta vez con un gobierno nacional de su mismo signo político. Finalmente, valoró el rol de los jóvenes dirigentes, ante quienes se comprometió a ser una "bisagra" y generar "la transición que sea sea necesaria para hacer posible seguir con la transformación del peronismo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa