Domingo 03 de marzo de 2019
  |  
Política
Milei puteó diputado entrerriano que proyectó el día del DJ

El excéntrico economista le dedicó una catarata de insultos a Marcelo Monfort, legislador por Cambiemos, a raíz de una curiosa iniciativa del entrerriano en el Congreso. Fue en un fragmento humorístico de un ciclo radial. El video.

monfortmilei
El excéntrico economista le dedicó una catarata de insultos a Monfort.

E

l diputado nacional entrerriano, Marcelo Monfort (Cambiemos-UCR), fue blanco de una de las histriónicas intervenciones del economista liberal Javier Milei. Fue en el programa radial de economía "Demoliendo mitos" del mediático personaje de peinados extraños.

Es que el legislador entrerriano, ex intendente de Villa Elisa, impulsa en la Cámara Baja nacional la declaración de un "Día Nacional del Disc Jockey", lo que fue tomado para la broma en la mesa radial.

"Monfort, porque no te vas a la c… de tu madre. Hijo de p… Ladrón", insultó Milei, en tono jocoso, al diputado nacional y candidato a senador provincial por el departamento Colón.


El proyecto

La iniciativa del ex intendente de Villa Elisa instituye en su primer artículo al 24 de julio de cada año como el Día Nacional del Disc Jockey y en segundo término establece que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, instrumentará “las acciones pertinentes con el fin de realizar las actividades conmemorativas y la difusión de la celebración a través de los mecanismos de comunicación oficial”.

En sus fundamentos, como antecedente, Monfort cita que en 2002, por una iniciativa de la Fundación ¨Worl DJ Fund’ y de la ONG ‘Nordoff Robbins Music Therapy¨, se estableció el 9 de Marzo como día internacional del DJ y que lo recaudado en eventos con la participación de disc-jockeys es donado a organizaciones benéficas internacionales.

“A lo largo y ancho de nuestra patria miles de hombres y mujeres de distintas edades llevan adelante este arte de seleccionar y mezclar música y sonidos”, fundamenta el legislador radical.

La fecha escogida por el diputado remite al pionero en nuestro país de esta disciplina: Jorge Hugo Manushakián, “Pato C”, fallecido en la noche del 24 de Julio de 2018. “Fue parte indisoluble de la juventud de dos o tres generaciones de argentinos y acaso el primero en convocar a multitudes y en grabar discos ‘enganchados’ en la Argentina”, indica el texto al que accedió INFORME DIGITAL.

Por último, Monfort señala que “así como en nuestro país se celebra el Día Nacional del Músico cada 23 de enero en recuerdo al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, o como se conmemora el Día Nacional del Bailarín cada 28 de febrero en honor a Jorge Donn, creemos oportuno instaurar una fecha en reconocimiento a quienes desde la técnica y la originalidad logran intervenir en la música para hacerla llegar a la gente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa