Domingo 31 de marzo de 2019
  |  
Política
Las críticas también se polarizan

Las encuestas para las PASO en Paraná muestran palmo a palmo al candidato más fuerte del PJ y al actual intendente y aspirante a la reelección. Mientras, Adán Bahl y Sergio Varisco mantienen fuertes cruces mediáticos.

bahlvarisco
Adán Bahl y Sergio Varisco mantienen fuertes cruces mediáticos y en actos.

L

a campaña electoral en la capital provincial muestra una clara polarización entre el vicegobernador Adán Bahl y el actual jefe comunal Sergio Varisco, tanto en las cifras, ya que las encuestas los muestran muy cerca y ninguno saca mayor ventaja, como en las declaraciones y las apariciones políticas de cada uno.

Este domingo se sumó un nuevo capítulo, cuando desde el entorno del intendente, mediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, dejan pegado a Bahl con los ex intendentes peronistas de la ciudad Blanca Osuna, José Carlos Halle y Julio Solanas.

El encargado de las declaraciones fue el secretario de Derechos Humanos de la comuna y precandidato a diputado provincial, Eduardo Solari, que le requirió al candidato del PJ "que recuerde el desastre de las tres últimas gestiones justicialistas"

"Hay que repasar la historia reciente, y Bahl, debería recordar el desastre de las tres últimas gestiones del justicialismo que él integró desde sus responsabilidades en la provincia", fustigó el funcionario de Varisco.

Asimismo, reseñó: "cuando asumió Halle en 2007, hizo rotundas críticas y denuncias contra el intendente saliente, Julio Solanas, de su mismo partido. Cuando Halle terminó en 2011, la intendenta entrante, Blanca Osuna, de su mismo partido atribuyó el caos que encontró a la anterior gestión, y cuando Osuna terminaba su mandato en 2015 el pueblo de Paraná calificó su gobierno dándole un contundente triunfo a Sergio Varisco".

Sus dichos se suman a la seguidilla de cruces que vienen manteniendo desde ambos sectores políticos de cara a las primarias del 14 de abril. Este jueves, por caso, el vicegobernador encabezó un acto en la seccional Cuarta y apeló al sensible tema del comercio de drogas para diferenciarse de la gestión radical.

“No debemos permitir que el narcotráfico se meta en la política, eso infecta la democracia”, advirtió Bahl.

Por su parte, previamente en otro acto en la zona de los Cuarteles, con referentes sindicales que trabajan por su reelección, Varisco había cargado con dureza contra su mayor oponente, sin mencionarlo.

“No es necesario ser radical para venir a este movimiento. Acá debe haber muchos peronistas y que creen en la justicia social, no los peronistas de la Casa de Gobierno, que los desafío a que no están haciendo nada por la ciudad de Paraná”, soltó en la ocasión el jefe comunal.  

Desde el varisquismo, a su vez, ya pusieron sobre la mesa de la campaña la controversia sobre la causa conocida como de los Contratos Truchos en la Legislatura provincial, que a Bahl lo toca debido a su rol como presidente del Senado desde 2015. Fue en una conferencia de prensa que no dio el intendente sino todo su equipo de gestión para salir en su defensa.

“Bahl quiere gobernar esta ciudad cuando todavía no ha podido administrar en forma transparente el Senado de la provincia.
 Su precandidata a viceintendenta, actual secretaria (en el Senado, Andrea Zoff) ha firmado cheques de contratos que están siendo investigados", fustigaron los referentes del intendente.

Lo que dice el archivo

Por su lado, el vicegobernador y precandidato de la lista 151 viene cuestionando el estado en el que está Paraná y culpando a la administración radical. En un acto en la seccional 13 expresó que "lo que tenemos que hacer es recuperar Paraná, para la gente, para los vecinos. No votemos más mentiras”.

“El narcotráfico y la inseguridad por la falta de iluminación y abandono que tiene nuestra ciudad se suman a la falta de trabajo y la situación económica que nos está aplastando", castigó el vicegobernador.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa